¿IndyCar en Rosario?

Se asemeja muchísimo a una utopía, pero ya se iniciaron contactos y gestiones por parte del autódromo con la categoría estadounidense.

Luego de dos temporadas con el Mundial de Rallycross en el autódromo Juan Manuel Fangio, Rosario pretende seguir teniendo actividades internacionales. Si bien el predio se usa poco y nada para el automovilismo deportivo, sin pruebas y casi sin competencias zonales, se intentará tener IndyCar en un par de años.

En estos días hubo gente de la categoría revisando el predio que está en obras de alargue, y dieron el visto bueno siempre y cuando se actualice el circuito a grado 2 de la FIA, más algunas recomendaciones de seguridad específicas y hasta una posible chicana en el sector más veloz de la pista.

Al ser los IndyCar vehículos que superan los 300 kilómetros por hora como los Fórmula 1 o autos del Mundial de Resistencia, sumado a velocidades de curva muy elevadas, la seguridad es prioridad para IndyCar. Obviamente Rosario hoy está lejos de esas pretensiones pero soñar no cuesta nada y con presupuesto, posiblemente se haga.

Cabe recordar que la única vez que Indy compitió en Argentina fue en la provincia de Santa Fe, en el mítico óvalo de Rafaela durante la temporada 1971.

Mauro Calandria

Compartir en: