IndyCar y NASCAR tuvieron domingos de extensa acción

IndyCar y NASCAR tuvieron domingos de extensa acción

El automovilismo norteamericano tuvo una dorada página con las 500 Millas de Indianápolis y NASCAR realizó su carrera más larga del año.


IndyCar: Cuarta Indy 500 para Hélio Castroneves

El brasileño consiguió una fantástica victoria y se convirtió en el extranjero más ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

Corriendo exclusivamente esta cita con un monoplaza del Meyer Shank Racing y motor Honda, Hélio Castroneves alcanzó un selecto grupo que encuentra a los más ganadores de la historia en las 500 Millas, junto a AJ Foyt, Al Unser Senior y Rick Mears. Además, es el primer no estadounidense en conseguirlo.

La competencia fue apasionante y luego de una primera parte dominada por Rinus Veekay (Ed Carpenter Racing), todo fue favoreciendo a Alex Palou (Chip Ganassi Racing), de excelente velocidad y que pudo incluso con el ritmo de Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), su compañero muchísimo más experimentado. Conor Daly (Ed Carpenter Racing) también estuvo al frente un buen rato, pero al caer las estrategias, todo se fue normalizando.

Con pocos incidentes, Félix Ronsenqvist (Arrow McLaren SP) y Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing) apostaron a alguna incidencia final y se quedaron en pista, pero el sueco entró a falta de siete giros para no abandonar por falta de combustible, y el japonés dos veces ganador debió detenerse a falta de cinco rondas.

Las últimas diez vueltas mostró algunos sobrepasos entre Castroneves y Palou, pero el brasileño tenía todo estudiado y pudo derrotar al español, ayudado en la última vuelta con rezagados que le dieron succión y así festejar con el vaso de leche por cuarta vez. En 352 carreras, acumula 31 triunfos, cuatro subcampeonatos y ahora cuatro Indy 500.

La próxima fecha será en las calles de Detroit, el fin de semana del 12 y 13 de junio, con doble carrera.

IndyCar, Final, Fecha 6, Indianápolis 500:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Kyle Larson triunfó en Charlotte

Las 600 Millas de Charlotte quedaron para el Chevrolet número 5 de Kyle Larson, dejando atrás a Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Busch (Toyota), los últimos dos campeones.

Con pocas neutralizaciones y un dominio marcado, Kyle Larson festejó por segunda vez en el año con el Hendrick Motorsports, equipo que llegó a 269 victorias en la NASCAR Cup Series, superando a Petty Enterprises que tiene 268.

El próximo compromiso será el fin de semana próximo en Sonoma.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 15, Charlotte:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: