IndyCar y NASCAR unieron pasiones

IndyCar y NASCAR unieron pasiones

En un fin de semana histórico en Indianapolis, Scott Dixon venció en IndyCar y Kevin Harvick en NASCAR, compartiendo circuito por primera vez.

La pandemia no trajo todas malas en el 2020, porque al menos por televisión los fanáticos del automovilismo estadounidense vieron un espectáculo único, como tener IndyCar y NASCAR en el mismo trazado en un mismo fin de semana. El mítico circuito de Indianapolis recibió a la segunda divisional de NASCAR y a la IndyCar el sábado, mientras que el domingo corrió la principal categoría de los autos de Stock.

En IndyCar la victoria fue para Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), en el trazado mixto donde la punta de la prueba se la intercambiaron principalmente el campeón contra Graham Rahal (RLL Racing) y Will Power (Team Penske). Con estos resultados, Dixon se mantiene al frente de las posiciones, seguido por Simon Pagenaud (Team Penske) y Josef Newgarden (Team Penske). La próxima fecha será el fin de semana venidero, en Road America, con cita doble.

Luego fue el turno de NASCAR donde la batalla fue ardua pero la definieron Kevin Harvick (Ford) y Matt Kenseth (Chevrolet), donde el puntero de la temporada supo contener para quedarse con la victoria. La nota principal fue dada antes de la carrera, con el test de Covid-19 positivo por parte del siete veces campeón Jimmie Johnson (Chevrolet), quien fue reemplazado por Justin Allgaier (Chevrolet). Johnson ahora deberá recuperarse en lo que se esperaba que fuera el año de retiro. El certamen lo lidera Harvick con Ryan Blaney (Ford) y Brad Keselowski (Ford) como inmediatos perseguidores. La cita próxima será este fin de semana en Kentucky.

IndyCar, Final, Fecha 2, Indianapolis:

Ver campeonato: aquí

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, Indianapolis:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: