Inédito liderazgo argentino

Inédito liderazgo argentino

El Dakar 2020 en Arabia Saudita tuvo su segunda jornada, y Orlando Terranova (Mini) quedó al frente de la general de Autos.

La nueva etapa del “Rally más duro del Mundo” dio puntapié inicial en Medio Oriente y como era de esperar, la participación argentina cayó bastante por las distancias y el encarecimiento del deporte motor en sí. Ayer todo comenzó con sorpresas en Autos, con el triunfo de Vaidotas Zala (Mini), pero la victoria del lituano entre Jeddah y Al Wajh ya es pasado. Hoy entre Al Wajh y Neom, la victoria fue para Giniel De Villiers (Toyota), y en la general quedó el mendocino Orlando Terranova como puntero, algo que logra por primera vez un argentino en esa divisional. Si bien ya ha ganado etapas, una en 2014 y cuatro en 2015, nunca pudo pelear de lleno por la victoria general.

Si bien Terranova ansía poder llevarse el Dakar, la carrera está apenas comenzando y faltan diez etapas más. En Motos hay otra excelente participación argentina, con los hermanos Kevin Benavides (Honda) y Luciano Benavides (KTM), estando tercero y séptimo respectivamente. Además, Franco Caimi (Yamaha) marcha 15º. En Cuatriciclos, Manuel Andújar se encuentra quinto.

Mañana tendrán un bucle en Neom con 427 kilómetros de prueba especial.

Mauro Calandria / Foto: Dakar

Compartir en: