Inicio alentador, arriba del podio

Inicio alentador, arriba del podio

Emmanuel Saboretti es uno de los pocos competidores que se las arregla con equipo propio en la Fórmula 3 Santafesina y tuvo un arranque prometedor.

Terminando tercero en las dos finales de la primera fecha, en San Jorge, Saboretti dejó plasmadas sus intenciones de pelear por los mejores resultados a lo largo del 2020. Más allá de la interrupción forzosa del automovilismo por la pandemia de Covid-19, se trabajó todo lo que se pudo de cara al regreso a las pistas.

“El auto se desarmó completo, se peló el bastidor, se rasqueteó todo, se sacó la pintura vieja y arrancamos desde cero, con un bastidor 2018. El auto se revisó, se pintó cambiando el color y trabajamos bastante en suspensión, Esteban Pou con el motor al cual no hubo que hacerle demasiado. Fuimos a hacer una prueba antes de la carrera e hicimos un tiempo que nos dejó conformes, anduvimos bien y sabíamos que teníamos un elemento para pelear adelante”, afirmó Saboretti desde Río Segundo, Córdoba.

Y amplió: “Después de la carrera desarmamos todo completo, el auto se lo llevamos a Pou porque creemos que nos falta un poquito en aceleración y queremos controlar. Controlamos suspensión, y todo lo mecánico, bulón por bulón para que no quede nada roto ni flojo. La cuarentena nos afecta en que no podemos buscar el motor porque no podemos salir de casa y tampoco estoy yendo al taller. Trabajé hasta que empezó el problema del coronavirus, y esperamos que termine para seguir y buscar lo que hace falta para terminar el auto”.

Por otra parte, analizó en base a estos primeros resultados las opciones que espera tener en lo que falte de torneo: “Los objetivos para este año están en tratar de hacer buenas carreras, tratando de llegar lo más adelante posible y nosotros trabajamos para ganar, aunque sabemos que los otros equipos también trabajan. Trataremos de buscar el presupuesto que no es fácil y menos en esta situación. Es prematuro pensar en pelear el campeonato pero eso está en nuestras expectativas, porque sabemos que tenemos un auto competitivo y trabajamos para eso. Si bien la última fecha en la segunda fecha no terminé segundo por un error mío, tenemos que trabajar en lo personal, en la ansiedad y bajar presiones para tratar de ganar, porque cuando uno más se presiona más se cometen errores. Trabajaremos en la parte psicológica también para correr más tranquilos”.

Mauro Calandria

Compartir en: