Inicio para Antonio Félix da Costa

Inicio para Antonio Félix da Costa

El portugués ganó todo lo que había en disputa en la reanudación de la Fórmula E, que definirá su campeón en estos días con seis carreras.

La sexta fecha en Berlín, Alemania, fue en el viejo aeropuerto de Tempelhöf, donde la categoría ya sabe lo que es llevar adelante eventos. En este caso fue el primero de seis, ya que mañana será la séptima carrera, el 8 y el 9 habrá dos más, mientras que el 12 y el 13 de agosto se definirá al campeón.

Como líder del campeonato, Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) marcó pole position y ganó prácticamente de punta a punta, con un Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) quien fue su compañero y luchador por el triunfo. Vergne erró la estrategia de la potencia temporal, por un accidente de Felipe Massa (Mahindra) que neutralizó la carrera. Allí se definió todo, y encima el francés perdió varias posiciones, por rendimiento y por un toque en la última vuelta.

El podio lo completaron André Lotterer (Porsche) de gran arremetida en las últimas vueltas y Sam Bird (Virgin Racing). Mañana el mismo trazado será utilizado para la séptima fecha, y luego se cambiará de circuito en el mismo predio para sábado y domingo.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Compartir en: