Intensa actividad internacional

Intensa actividad internacional

IndyCar tuvo sus míticas 500 Millas de Indianapolis, pero también hubo NASCAR, DTM, Supercars y retornó el Mundial de Rallycross.


IndyCar: Takuma Sato ganó por segunda vez Indy500
El japonés imitó su gran conquista del 2017 y celebró en la ‘Victory Lane’ tomando la leche.

Con varios accidentes importantes, la carrera recibió varias neutralizaciones y las estrategias fueron determinantes, pero la fortuna hizo su parte. De hecho, el banderazo final fue bajo bandera amarilla, en un 1-2-3 para autos motorizados por Honda. Takuma Sato (Rahal Lettermann Lanigan Racing) dominó luego de más de tres horas de acción y 200 vueltas, donde Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y Graham Rahal (Rahal Lettermann Lanigan Racing) completaron el podio. Dixon iba por el triunfo cuando Spencer Pigot tuvo un accidente y todo terminó con auto de seguridad.

El trofeo Borg Warner fue una vez más para el japonés Takuma Sato, quien espera seguir haciendo historia en la IndyCar junto a Honda. Para la IndyCar, el fin de semana próximo habrá doble cita en Gateway.

IndyCar, Final, Fecha 7, Indianapolis:

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=VmBdR6Lf6xI

NASCAR: Hamlin y Harvick siguen dominando
Dover tuvo doble fecha y con una fecha por delante en la fase regular, Kevin Harvick (Ford) se aseguró el triunfo en esta parte del certamen y arrancará con ventaja el ‘Play Off’.

Denny Hamlin (Toyota) prevaleció el sábado en la ‘Milla Monstruosa’ donde los Toyota hicieron 1-2-3 junto a Martin Truex y el campeón vigente Kyle Busch. Hamlin lleva seis triunfos y es uno de los principales candidatos a ser campeón este año, algo que le falta en su palmarés dentro de la máxima divisional de NASCAR.

Pero el domingo, Harvick fue implacable para dejar atrás a Truex quien debió conformarse con ser segundo una vez más, y con un Jimmie Johnson (Chevrolet) terminando tercero, siendo uno de los grandes especialistas de Dover. De este modo Kevin llegó a 700 victorias en NASCAR, toda una leyenda de la categoría.

Este fin de semana venidero se definirá la fase regular y los 16 que empezarán las rondas eliminatorias. La competencia será el sábado en Daytona.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 24, Dover:

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 25, Dover:

Ver campeonato: aquí


DTM: Esta vez no fue monótono
Audi y BMW ganaron una carrera cada uno en Lausitzring, en lo que fue la tercera fecha de la temporada del Turismo Alemán.

El sábado hubo otro gran duelo entre René Rast (Audi) y Nico Müller (Audi), pero René pudo doblegar y descontar aunque sea un poco en el certamen ante el suizo Müller, vencedor de tres de las primeras cuatro carreras del año. Para Rast fue su segunda victoria, mientras que el holandés Robin Frijns (Audi) completó el podio.

Para el domingo fue todo cambiante, y fundamentalmente lo que se modificó fue la suerte de BMW, porque de estar muy lejos del nivel de la marca de los cuatro anillos, por fin pudo reponerse y obtener una conquista en 2020, de la mano de Lucas Auer (BMW). Además, marcaron 1-2 junto a Timo Glock (BMW) en una carrera que tuvo de todo. Frijns volvió a subir al podio.

El fin de semana del 6 de septiembre será turno de visitar Holanda y el gran circuito de Assen.

DTM, Carrera 1, Fecha 3, Lausitzring:

DTM, Carrera 2, Fecha 3, Lausitzring:

Ver campeonato: aquí


Supercars: Triplete para Scott McLaughlin
El campeón logró una abrumadora cosecha en la segunda fecha llevada a cabo en Darwin. McLaughlin ganó las tres carreras del fin de semana con su Ford Mustang y además superó las 50 conquistas en la categoría.

Luego de la gran variedad de triunfos del fin de semana anterior, las expectativas se desvanecieron con la enorme ventaja que supo sacar esta vez el monarca de la divisional más importante de Australia. Jamie Whincup (Holden) sigue como escolta en los puntos, pero los Mustangs parecen implacables.

Este fin de semana continuará el calendario con cita en Townsville.

Supercars, Carrera 1, Fecha 6, Darwin:

Supercars, Carrera 2, Fecha 6, Darwin:

Supercars, Carrera 3, Fecha 6, Darwin:

Ver campeonato: aquí


Rallycross: Arrancó el mundial con ganadores locales
El certamen mundial de Rallycross inició con fecha doble en Höljes, Suecia, y dos pilotos suecos y ex-campeones celebraron en lo más alto del podio.

El sábado fue todo para Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo), dejando en claro que la especialidad del Rallycross es la que mejor le sienta, más allá de alternar con las carreras en autos de Turismo como el TCR. Pero el domingo apareció el gran campeón de DTM y también de RX, Mattias Ekström (Audi), para llevarse una conquista expectacular en el cierre de la súper final sobre Kevin Hansen (Peugeot 208).

El fin de semana del 20 de septiembre será la segunda fecha en Riga, Letonia.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 1, Höljes:

Rallycross Mundial, Final, Fecha 2, Höljes:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: