Iván Saturni fue protagonista

Iván Saturni fue protagonista

Saturni Racing tuvo un buen rendimiento en Toay, con Iván Saturni culminando sexto en la final de Clase 3 de Turismo Nacional. El segundo capítulo del año terminó con un buen resultado para el de Bigand, que sólo se vio perjudicado en clasificación.

Dentro de la Clase 3, todo empezó muy bien para el equipo de Bigand porque Iván Saturni resultó ser el más rápido en los entrenamientos con su Ford Focus. En clasificación no pudo repetir debido a un mal juego de neumáticos nuevos, y eso lo relegó al puesto 22.

Comenzando en la primera batería del domingo, Saturni volvió a tener neumáticos competitivos y eso le permitió ganar tres lugares en una serie muy entretenida. El de Bigand se puso nuevamente en línea para encontrar un puesto relevante de cara a la final.

Largando 13º, Saturni fue progresando en el clasificador a pura maniobra, demostrando un potencial excelente en el Focus de su propia estructura. Es más, llegó a estar cuarto en pista y podría haber buscado el podio, pero el nivel de los de punta era parejo y entre tantas maniobras y cambios de posiciones, finalizó sexto.

“Hicimos una gran carrera, estamos muy contentos por el auto que tenemos. La carrera fue muy entretenida y ganamos puestos importantes. Lo que nos mató fue la clasificación, porque pusimos un juego de gomas nuevas que no sirvió para mejorar. Nos hizo ir para atrás en los tiempos y se esfumaron las chances de ganar”, comentó Saturni tras la competencia.

Y completó: “De todas formas estuvimos cerca de ingresar a la zona de podio, pero tuvimos que esforzarnos y arriesgar bastante. Fue evidente que el problema fueron las gomas, porque para correr usamos las mismas gomas de los entrenamientos, con las que marcamos el mejor tiempo del fin de semana”.

Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing

Compartir en: