Javier Penezone al Bravo Racing

La estructura carcarañense Bravo Racing le abrió las puertas al sunchalense Javier Penezone para conducir un Renault Clio motorizado por Esteban Pou en TS1800. Cristian Bravo de este modo tiene listos cuatro autos para el TS1800 y además estará con una unidad en Turismo Nacional Clase 2.

Penezone fue campeón en la temporada 2008 con un Ford Escort y luego emigró a la Clase 2 del Turismo Nacional, mostrándose en el nivel adecuado para seguir por muchos años más. Lamentablemente, el presupuesto perjudicó las chances de continuidad para el 2016, incluso con un intento de saltar a la Clase 3.

Para no quedar totalmente inactivo, llegó la propuesta del Bravo Racing de Carcarañá, con un auto de punta con el cual ya se ganó en 2015 y ahora se pretende estar permanentemente en el lote de vanguardia. Luego de dar el sí, Bravo ahora contará con tres Renault Clio, el de Penezone, el de Alexis Fazzi y el de Maximiliano Bestani; además, Diego Schibli estará en medida de lo posible con su Volkswagen Gol.

“Estoy contento de poder anunciar que seguimos en actividad. Este año corremos en el TS1800 del Car Show Santafesino, donde fuimos campeones en 2008. Estaré sobre un Renault Clio de Cristian Bravo y motores de Esteban Pou. El objetivo es pelear bien arriba. Agradezco a la familia y sponsors por seguir acompañándome dentro del automovilismo. Sólo dimos un pasito hacia atrás pero no nos rendimos”, expresó Javier Penezone.

Y completó: “Sin dudas que el objetivo es el campeonato. Es mi idea, la de Cristian y obviamente Esteban también querrá ese resultado en este primer año que se va a abocar de lleno al TS1800. Es un conjunto en el cual ya nos conocemos todos del TN y ojalá los resultados se den”.

La temporada de TS1800 comenzará el fin de semana del 28 de febrero en San Jorge, aunque previamente está el compromiso del Turismo Nacional en La Plata, abriendo el calendario con un Renault Clio alistado para Ayrton Martínez.

Javier Penezone fue campeón con una fecha de anticipación en la temporada 2008.

Javier Penezone fue campeón con una fecha de anticipación en la temporada 2008.

Javier Penezone recibiendo el trofeo de campeón 2008 del TS1800.

Javier Penezone recibiendo el trofeo de campeón 2008 del TS1800.

Mauro Calandria / Fotos: Alejandro Gómez

Compartir en: