Joaquín Iglesias hará su debut

Joaquín Iglesias hará su debut

Luego de intensas labores y ensayos, Joaquín Iglesias confirmó su estreno en el Car Show Santafesino, con un Uno en el Turismo Fiat Clase 1. Nacido en Pergamino, pero viviendo prácticamente desde siempre en Charata, el joven chaqueño espera dar la talla este fin de semana cuando se dispute la segunda fecha del 2021 en Rafaela.

Con 19 años, es estudiante de ingeniería mecánica y espera dar sus primeros pasos de la mejor manera posible. Siendo sobrino del recordado Juan Carlos Iglesias, quien también supo destacarse en el Car Show, Joaquín ya entiende lo que es el ambiente y los boxes del Turismo Fiat. En su caso, correrá un Uno atendido por el MR Racing y motorizado por Wilson Cerminato.

“Mis expectativas para este fin de semana están en dar la mayor cantidad de vueltas posible, y terminar lo más adelante que podamos, sumando experiencia. La verdad es que tengo una sola carrera con este tipo de autos y mientras más gire y junto al pelotón, creo que voy a ir agarrando experiencia”, aseguró Iglesias.

Respecto de los ensayos hechos en la previa, afirmó: “Las pruebas que hicimos fueron bastante buenas, primero lo hicimos con un 128 y no anduvo como esperábamos, pero hace un par de semanas adquirimos un Uno y anduvimos bastante bien y eso nos sube las expectativas, esperando que salga todo bien. En el chasis estará Gabriel González como encargado, con el MR Racing, y el motor será de Wilson Cerminato”.

Sobre sus antecedentes deportivos, Iglesias remarcó: “En el Karting arranqué a correr en 2011, saliendo campeón en Chaco y Formosa, después pasé al Campeonato Argentino un par de fechas, y luego tuve un parate de dos años. En 2017, 2018 y 2019 volví a la actividad y en este 2021 sigo en el provincial de tierra en Chaco”.

Finalmente, sobre la elección de correr en esta divisional, expresó: “Elegimos el Car Show primero porque nos parece una categoría muy linda, desde que empecé a acompañar a mi tío siempre me gustó, por la cantidad de autos y el nivel de pilotos. Creo que es una buena categoría para empezar a sumar experiencia dentro del automovilismo

El sábado serán los entrenamientos y pruebas de clasificación, para dar lugar a las series el domingo por la mañana, y la gran final a la tarde.

Mauro Calandria – Prensa Joaquín Iglesias

Compartir en: