Joaquín Telo ganó a nivel nacional

El piloto de Casilda se adjudicó la final de la segunda fecha del Turismo Pista Clase 2, en Alta Gracia.

Conduciendo el Ford Ka que estrenó con equipo propio en el TS1800, dejó el Car Show Santafesino para sumarse a la divisional menor (hasta este año, ya que ha una clase más chica) del TP. Con algunos resultados esquivos, el ex Turismo Nacional pudo demostrar sus cualidades una vez más.

Telo obtuvo el mejor registro en dos de las tres tandas de entrenamientos del fin de semana, y fue el mejor de la general. En clasificación, fue el que hizo el mejor registro en la primera tanda, pero en la segunda no, quedando un poco relegado. En la primera serie, Joaquín avanzó para ser segundo y quedó bien perfilado para la final. El trazado ya era conocido por Telo, a diferencia de la mayoría de sus contrincantes, pero cuando todos sumaron vueltas, el rendimiento del casildense siguió siendo superlativo.

La final lo tuvo yendo hacia adelante y luego de capturar la punta, marcó historia en la Clase 2 porque es la primera vez que ganó un Ford Ka. En lo personal, fue el primer triunfo a nivel nacional para Joaquín Telo, algo que estuvo muy cerca de lograr en TN, fundamentalmente en Las Termas de Río Hondo en 2013.

“La verdad es que fue especial ganar con un auto hecho por nosotros, además fue el primer Ford Ka y la primera a nivel nacional. El equipo trabajó mucho para ésto”, manifestó Joaquín Telo, y posteriormente se refirió a un posible regreso al TN: “Obviamente sería hermoso volver al Turismo Nacional, pero por este año trataremos de andar bien todas las carreras acá en el Turismo Pista”.

La próxima competencia de Joaquín será el fin de semana de 19 de abril en Concordia, por la tercera cita del certamen de Turismo Pista Clase 2.

KODAK Digital Still Camera

Compartir en: