Joey Logano supo jugar con tierra

Joey Logano supo jugar con tierra

El piloto del Ford número 22 se quedó con una histórica competencia de NASCAR Cup Series, retornando a competir sobre tierra luego de más de medio siglo.

La epopeya de convertir al Coliseo de Bristol en un circuito de tierra se hizo realidad este fin de semana, pero por las lluvias se terminó corriendo este lunes en el clásico escenario del estado de Tennesse, Estados Unidos. En una batalla sin precedentes similares, Joey Logano (Ford) se quedó con el triunfo.

Los primeros metros de carrera fueron dominados por Kyle Busch (Toyota), superando a Kyle Larson (Chevrolet) y Denny Hamlin (Toyota), pero después vino como tromba quien horas antes ganó en las camionetas, Martin Truex (Toyota) ganó la primera etapa con contundencia, donde el mexicano Daniel Suárez (Chevrolet) fue protagonista.

Al comenzar la segunda etapa, en una carrera plagada de accidentes, polvo en suspensión y neutralizaciones con bandera roja para reacondicionar la pista, todo parecía tener otra épica: Suárez quería ser un ganador extranjero y superó a Truex, punteando la competencia por 58 vueltas. Pero a poco de terminar la segunda etapa perdió la vanguardia con Logano, quien se llevó la segunda manga.

La fase final, definiendo la carrera, tenía varios favoritos pero Logano no pudo ser desbancado finalmente, prevaleciendo sobre Ricky Stenhouse (Ford) y Hamlin, relegando a Suárez al cuarto puesto, en su mejor carrera.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 7, Bristol:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Compartir en: