Jonás Maurelli se prepara para un gran año

Jonás Maurelli se prepara para un gran año

Luego de un destacado debut, Jonás Maurelli ya está en plenas labores de cara a la temporada 2020 del Promocional 850 de las Categorías Agrupadas Federadas. Con apenas 15 años, en su debut clasificó segundo en el difícil autódromo de Rosario, y supo pelear de igual a igual con experimentados y laureados corredores. Ahora el entusiasmo es enorme para el calendario que iniciará en marzo.

Diciembre fue un mes muy cambiante para la vida del joven baigorriense, porque de ir a probar suerte en el automovilismo, terminó protagonizando las acciones de manera parcial al menos, y con semejante debut, ahora las ilusiones de pelear adelante todo el 2020 en las Agrupadas buscarán hacerse realidad.

“Tras el debut en Rosario nos quedó el auto un poco roto y empezamos a trabajar para este año. Fue mi primer fecha y me la tomé tranquilo, sin saber lo que me iba a tocar. Pero desde el principio me enfrenté a pilotos de mucha experiencia y se me hizo un poco difícil. Pero este año iremos en búsqueda de un gran campeonato”, aseguró Maurelli, quien sabe dónde se encuentra más allá de su juventud.

Con herencia familiar, de su padre Favio, toda la familia Maurelli se involucró en el automovilismo deportivo zonal, pero en este caso también se espera que sea el principio de una proyección nacional. “A todo el mundo que se me acercaba lo iba escuchando con respeto y todos los consejos que me daban los fui tanteando. En base a anécdotas y experiencias aprendí mucho. También me sirvió mucho la práctica con el simulador, ya que en Rosario tuve mi primer contacto con el auto y nunca hice escuela ni de Karting ni otra categoría”, explicó.

Y continuó: “En este verano estoy haciendo resistencia en gimnasio y hablando con pilotos profesionales como José Manuel Urcera y Leonel Larrauri, me recomendaron eso, como así acostumbrar los reflejos con entrenamiento, y sumar horas de simulador. No tengo preparado el año, pero siendo diez fechas mi objetivo es llegar lo más adelante posible, y como no pude hacerlo en la fecha de Rosario, yo siempre quiero ver la bandera a cuadros. Un consejo de mi viejo es que hay que llegar como sea, porque los puntos que uno va perdiendo cuando se para, a final de año duelen un montón. Por eso me propongo sumar siempre y ver si se puede pelear un campeonato”.

La renovación de caras en la categoría escuela de las Agrupadas se hace realidad en casos como los de Jonás, quien aguarda por el inicio de la temporada en marzo. Para finalizar, Maurelli manifestó: “Agradezco mucho a toda mi familia, mi papá, mi tío, mi abuelo, mi hermano, y a todos los que me dan una mano, a Ricardo Bertolín por los motores, y a todos los auspiciantes que están fecha a fecha para cumplir este sueño que es difícil”.

Mauro Calandria – Prensa Jonás Maurelli

Compartir en: