Jonás Maurelli se proclamó campeón

Jonás Maurelli se proclamó campeón

A pesar de tener solamente 17 años y ser su primera temporada de automovilismo, Jonás Maurelli irrumpió con todos los pronósticos y pudo cerrar a su favor el campeonato 2020-2021 de Promocional 850. Luego de ser segundo en la fecha de invitados con su primo Matías en la conducción, Jonás ganó una carrera memorable en Rosario y festejó con todo el MRacing.

Tras una temporada súper extensa, pandemia de por medio, Jonás Maurelli pudo terminar su gran objetivo: ser campeón. La inexperiencia, la juventud, y los grandes rivales hacían de ese cometido algo difícil, pero con mucho empeño, preparación y talento, se pudo ser competitivos al máximo, a tal modo que con dos podios este fin de semana en Rosario, el título llegó con dos carreras por disputar.

La primera final la dominó Hernán Ansoleaga, como piloto invitado, y segundo fue Matías Maurelli, con el auto de Jonás, llegando al podio tras una notable maniobra por el lado externo en la última curva. Pero si ese podio fue increíble, lo que vino después lo superó. El auto 93 con Jonás al mando partió desde la pole, pero un toque lo dejó en el fondo del pelotón en el primer giro. A puro ritmo y superaciones, Maurelli progresó y volvió a pelear por el podio, donde terminó ganando al encontrar los espacios necesarios. Fue triunfo y campeonato, para el delirio de toda su familia, equipo y gente que acompañó en el circuito rosarino.

“Es algo increíble lo que logramos, ya era soñado el podio de mi primo en la primera carrera pero largando adelante, yo les dije a los chicos que iba por la victoria. El auto me lo permitía pero tuvimos un encontronazo al final de la recta que nos dejó atrás. El auto no se dañó, y me dejó tener el ritmo y el manejo para volver a la punta, ganar y terminar con lo que buscaba, el campeonato”, manifestó Maurelli.

Y continuó: “Desde cuando arranqué con el auto de carreras, me dieron un auto increíble. La realidad es que viendo el campeonato, sumamos en todas las carreras, siempre en los puestos de vanguardia y en el podio. Fue un campeonato muy duro y mantenerse en este nivel es muy difícil en la Promo 850”.

Finalmente, el baigorriense aseveró: “Festejaremos por muchos días y hablaremos de lo mismo por mucho tiempo. Ser campeón de esta categoría con dos fechas por delante es increíble. Agradezco a los sponsors, a mi familia, mi viejo, mi vieja, a mi abuelo porque es el artífice de este auto, a Ricardo Bertolín por el increíble motor y a cada uno de los que me apoyó en estos dos años”.

La próxima fecha será el fin de semana del 28 de noviembre en el autódromo ‘San Nicolás Ciudad’.

Mauro Calandria – Prensa Jonás Maurelli

Compartir en: