Jonás Maurelli tiene todo listo

Jonás Maurelli tiene todo listo

Este fin de semana el joven representante de Granadero Baigorria Jonás Maurelli arrancará el calendario 2020 de Promocional 850, en San Jorge. Las Categorías Agrupadas Federadas estarán en el ‘Parque de la Velocidad’, y se espera un buen funcionamiento a pesar de que el circuito es desconocido para él.

El debut en 2019 en Rosario significó para Maurelli que es apenas su único circuito conocido y el hecho de arrancar en San Jorge lo hará exigirse para referenciar el trazado y después estar a tono con una categoría histórica y difícil como es la Promo 850 de las Agrupadas. A pesar de tener 15 años apunta a funcionar bien de entrada, porque la preparación fue con esas metas.

“Durante el verano trabajamos mucho, cambiamos algunas cosas que no estaban bien en el chasis. Con la gente del Larrauri Racing contrapesamos el auto, me dio una mano grande Leandro Pintó. Así lo pudimos dejar en condiciones para empezar el fin de semana próximo en San Jorge. Ricardo Bertolín me dio el motor, que fue repasado a cero y mejoramos lo que teníamos por suerte”, detalló Maurelli sobre lo que se hizo en el auto.

Pero también hay un enorme trabajo familiar en el 600, y Jonás no lo dejó pasar. “Me ayudó mucho mi abuelo, quien se hizo cargo del chasis. Veremos que sucede mañana con las pruebas. Es un circuito que probando en el simulador me fue muy bien, e hice una buena pretemporada en gimnasio. En simulador me dediqué a un campeonato y lo peleé hasta la última fecha, y casi se nos da”.

Mauro Calandria – Prensa Jonás Maurelli

Compartir en: