Jorge Loizate: “Va a haber festejo para rato”

Jorge Loizate: “Va a haber festejo para rato”

Sufrió hasta los últimos metros, como todo el año, pero Jorge Loizate terminó alcanzando el campeonato de Turismo Agrupado Clase 2, llegando cuarto en la final y dejando sin posibilidades a sus rivales en Rosario, por la última fecha.

El sábado no fue del todo positivo porque se debió cambiar el motor, y luego de clasificar sexto, detrás de sus contrincantes, la situación no era fácil. Pero a fin de cuentas, Loizate era líder de la tabla y tenía mayores posibilidades matemáticas, y eso fue lo que supo utilizar en la serie y en la final.

La batería, el domingo por la mañana, fue muy intensa. Al principio cedió algunos puestos pero se recuperó y pudo terminar tercero, igual a como largó. Como se había dado todo, Loizate debía llegar quinto para no depender de nadie.

La mayor parte de la competencia estuvo sexto, y mientras no ganara Jonathan Bertozzi, sería campeón. Pero Bertozzi llegó a estar primero en varios pasajes de la competencia, e incluso ganó. Así y todo, en la última vuelta, aprovechando una intensa pelea por el cuarto puesto, Jorgito metió el auto y pasó a los dos, para concluir cuarto y celebrar el título.

“Es una felicidad inmensa este campeonato, ver a toda mi gente cómo lo viven, cómo lo disfrutan y cómo lo sienten es increíble. Esta felicidad que tenemos es incomparable, gente que vino y me conoce desde hace mucho tiempo, de otras categorías, mi expatrón con quien me inicié en el automovilismo, y ni hablar de todos los mensajes que están llegando”, comentó muy emocionado Jorgito.

Y completó: “Creo que en algún momento me va a caer la ficha, con todo este festejo que prepararon que fue impresionante. Gracias a toda esa fuerza se dio el campeonato, y va a haber festejo para rato. Ver a los que me siguen, cómo lo disfrutaron, es más que gratificante, obteniendo este campeonato por el cual se trabajó este año y años anteriores también. Estoy muy feliz”.

Patrocinan a Jorge Loizate: Molinos Santa Marta, SAP Servicios y Asesoramiento Portuario, Grúas Maqor, Fundacar Tapicería del Automotor, Siempre Acompañantes Terapéuticos, Jorge Manes S.A, Hotel Majestic, El Paso Sport, Ceral, Baterías Brachetta, MC Mecanizados, Carnicería Soles, Carnicería Los Mellis, Diviani GNC, Cerveza Holanda, Carnes Rosarinas y Shell La Florida.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate

Compartir en: