Jorge Loizate y un triunfo increíble

Jorge Loizate y un triunfo increíble

Contra todo pronóstico, Jorge Loizate debutó en el TS1800 y se destacó formidablemente en la jornada dominical, llegando al triunfo compitiendo contra experimentados rivales en Marcos Juárez. En fecha doble junto al RH Competición, se vivió un domingo inolvidable.

En los entrenamientos comunitarios y oficiales, el misionero que reside en Granadero Baigorria tuvo buenos tiempos y estuvo siempre en la conversación. En las pruebas de clasificación, una correspondiente a la fecha 2 y otra a la fecha 3, se ubicó sexto y cuarto respectivamente. El mismo sábado de pruebas fue la primera final, donde el de Oberá fue de menor a mayor. Una mala largada lo dejó último, pero se recuperó y llegó quinto, con el auto entero para el día siguiente.

Pero el domingo todo fue muchísimo mejor: Jorgito largó de una manera estupenda para colocarse segundo de movida, y empezar a atacar al líder Hernán Montes, a quien pudo doblegar y poco a poco hacer una diferencia al frente del pelotón. Loizate no dejó chances para que se recuperen sus rivales y tuvo unos últimos giros para no desesperarse en la inesperada primera victoria en el TS1800, categoría de grandes campeones provinciales y nacionales.

“Es de no creer, si bien estuvimos siempre entre los cinco primeros desde los entrenamientos y llegué a estar segundo, me costaba adaptarme al manejo del auto. En la final de la primera carrera cometí un error en la largada, puse tercera en vez de primera y después me pude recuperar, sintiendo que tenía mejor ritmo y pude pasar dos autos en pista, y uno que se despistó también y por eso llegamos quintos”, comenzó a relatar Loizate sobre todo lo previo al gran éxito del domingo.

Y agregó: “Pero en la final del domingo tenía miedo de que me pase lo del sábado, porque es un auto con más potencia, pero los nervios me jugaron a favor, pudimos traccionar bien y ganar dos puestos en la largada, importantísimos para meternos segundos y a la vuelta siguiente pude hacer una maniobra de sobrepaso para quedar adelante y después aproveché la pelea de los de atrás para hacer una linda ventaja y manejar tranquilo, para no cometer errores”.

Trabajando con gente que le dio una mano en sus comienzos al provenir de Misiones, como la familia Hernández, Loizate expresó: “Estoy muy agradecido al ‘Tati’ Hernández, Ramiro, Mauro Caballero por los amortiguadores, a Marcos y a todos los sponsors por confiar en nosotros una vez más. Siempre fue un anhelo correr acá porque trabajé muchos años con el ‘Tarta’ Martínez como mecánico, viéndola siempre de abajo pero palpándola de cerca. Es un sueño cumplido haber logrado esta victoria”.

Debido a la pandemia, Car Show Santafesino hará un campeonato reducido, con una nueva fecha doble para coronar este complicado 2020. Allí estará Jorge Loizate con el RH Competición y buscarán seguir la senda del éxito.

Apoyan a Jorge Loizate en el TS1800 Santafesino: Llaneados Rosario, ALM Equipamientos, Carnicería Soles, La 24 distribuidora, Carnes Rosarinas, Carnicería Los Mellis, Jorge Manes, A&A Servicios Integrales de Limpieza, Serrat, Ivan Ruiz Repuestos y Herramientas, MC Mecanizados, Peña de los Jueves Lo que hay Racing, VAN Publicidad, Cerrajería Rossi, Fat Cinco, Comisiones Montaner.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: