Jornada de clasificaciones por partida doble en Rosario

Jornada de clasificaciones por partida doble en Rosario

Con un fantástico parque automotor, las Categorías Agrupadas Federadas coparon el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario donde se llevaron adelante las pruebas de clasificación para las fechas 11 y 12, que se correrán este domingo.

En Promocional 850, la fecha doble tiene pilotos invitados para la cita 11, y por los puntos, el más veloz fue Nahuel González (Renault 4), compartiendo auto con el campeón Daniel Bravo. En la duodécima, la carrera de los pilotos titulares, tuvo a quien quiere ser campeón este domingo como el más veloz, Jonás Maurelli, quien partirá primero en la última actividad del fin de semana para la Promo 850. En Clase 1, el auto dominador en clasificación fue el de Juan Manuel Acevedo (Fiat 600), ante Lucas Villalba (Fiat 600) y Adrián Razzini (Fiat 600).

Dentro del Turismo Agrupado Clase 2, la undécima final tendrá en pole a Matías Vitali (Fiat 128), tras una luchada jornada frente a Maximiliano Rizzonico (Fiat 128), Darío Giudice (Fiat 128) y el campeón Jorge Loizate (Fiat 128), quienes quedaron apretados en pocas décimas de segundo. Loizate, lamentablemente tuvo un fuerte golpe en la segunda clasificación, donde la pole fue para Darío Giudice seguido por Vitali y Rizzonico, en otra apretada tabla de tiempos.

Pasando al Turismo Agrupado 1600, Leonel Giovacchini (Fiat Uno) volvió tras una sanción y lo hizo con una pole, demostrando una vez más el gran nivel de su conjunto. Bruno Pace (Volkswagen Gol) y Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol Trend) completaron el terceto de adelante, y el líder del torneo y puntero de los entrenamientos, Adrián Castagnani (Renault Clio), quedó sin tiempos al pincharse una goma. En la segunda clasificación, de la fecha 12, Bruno Pace lideró de gran manera, siendo muy contundente, seguido por Castagnani y Fernando Zerbonia (Ford Escort).

Finalmente, en el TC4000 del Sur la pole de la fecha once quedó en manos del líder del campeonato, Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), seguido por Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400), último ganador en Rosario. Gustavo Marcantoni (Ford Falcon), en excelente sábado, fue tercero. La segunda tuvo a un recuperado Marcos Konjuh (Ford Falcon), quien alcanzó una estupenda pole position para la duodécima fecha. Segundo fue Marconi y tercero Iván Pellegrini (Ford Fairlane), vencedor de la fecha anterior en San Jorge.

Las finales de la fecha 11 iniciarán a las 9, mientras que las de la fecha 12, arrancarán a las 13.30.

Promocional 850, Clasificación, Fecha 11, Rosario:

Turismo Agrupado Clase 1, Clasificación, Fecha 11, Rosario:

Turismo Agrupado Clase 2, Clasificación, Fecha 11, Rosario:

Turismo Agrupado 1600, Clasificación, Fecha 11, Rosario:

TC4000 del Sur, Clasificación, Fecha 11, Rosario:

Promocional 850, Clasificación, Fecha 12, Rosario:

Turismo Agrupado Clase 1, Clasificación, Fecha 12, Rosario:

Turismo Agrupado Clase 2, Clasificación, Fecha 12, Rosario:

Turismo Agrupado 1600, Clasificación, Fecha 12, Rosario:

TC4000 del Sur, Clasificación, Fecha 12, Rosario:

Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Compartir en: