Jornada de luto en el Dakar árabe

Jornada de luto en el Dakar árabe

La séptima etapa del Rally Dakar 2020 se tiñó de tristeza por un accidente que le costó la vida a Paulo Gonçalves, destacado competidor de la categoría Motos.

En las dos ruedas el salteño Kevin Benavides (Honda) se llevó el triunfo pero la verdadera noticia del día fue un accidente mortal, el primero del Dakar en las tierras de Arabia Saudita.

El comunicado oficial de ASO, empresa organizadora del Dakar, comunicó lo siguiente:
“Paulo Gonçalves ha sufrido una caída esta mañana en el km 276 del tramo cronometrado. La voz de alarma se dio a las 10.08 y el helicóptero médico enviado por los organizadores se posó a las 10.16 junto al piloto, que yacía inconsciente con parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto ha sido transportado en helicóptero al hospital de LAYLA donde se ha confirmado la noticia fatal de su fallecimiento.

A sus 40 años de edad, Paulo Gonçalves disputaba su decimotercer Dakar. Desde su primer contacto con el rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a obtener un magnífico 2º puesto por detrás de Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la 46ª posición de la general de la edición de 2020 al término de la 6ª etapa.

Las más sinceras condolencias de toda la caravana del Dakar para los familiares y seres queridos del piloto portugués”.

Las divisionales generales siguen teniendo los mismos líderes: Ricky Brabec (Honda) en Motos, Ignacio Casale (Yamaha) en Cuatriciclos, Carlos Sainz (Mini) en Autos y Andrey Karginov (Kamaz) en Camiones. Uniendo Riyadh con Wadi Al Dawasir, la competencia tiene una jornada triste.

Mañana la carrera continuará con un bucle en Wadi Al Dawasir, encarando la recta final de la competencia.

Mauro Calandria / Foto: Dakar

Compartir en: