José Bailone, confirmado ganador

El piloto de Villa Nueva apeló la exclusión técnica en Paraná, y ganó la pulseada para obtener su primer triunfo en el TS1800.

Por la utilización de un compuesto de neumático para lluvia diferente al que se utiliza siempre, el ‘Conejo’ Bailone recibió una sanción que en la teoría no era descabellada, siendo que la goma utilizada (la misma que la Fórmula Junior 1.6) posee un mejor rendimiento.

Pero Bailone apeló, en primer término porque utilizó esas gomas ya que para piso mojado se había agotado el ‘stock’, y se compró ese juego de todas formas, sabiendo que era el de la Fórmula. Reglamentariamente, sin especificar qué modelo de la marca en cuestión era la que se debía calzar en las llantas, es lo que favoreció a la apelación de José.

Obviamente, apareció el enojo de la mayoría de los rivales, pero la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino ya se expidió en el asunto:

“Revisados los elementos secuestrados el pasado 20 de marzo de 2016 en la localidad de Paraná, Entre Ríos, se decide reclasificar al vehículo número 30 de la categoría TS1800 Santafesino, debido a la falta de aclaración de dichos elementos en las reglamentaciones tanto técnicas como deportivas vigentes en este 2016”, comentó el comunicado oficial de la FAPCDMS.

Con los resultados oficializados (ver aquí), el campeonato ahora está así: aquí.

José Bailone (derecha) ganó con su Renault Clio y Nicolás Bürki (izquierda) mantiene la punta del certamen con su Volkswagen Gol Trend.

José Bailone (derecha) ganó con su Renault Clio y Nicolás Bürki (izquierda) mantiene la punta del certamen con su Volkswagen Gol Trend.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: