José María López, otra vez campeón del mundo

José María López, otra vez campeón del mundo

El cordobés logró su primer Mundial de Resistencia tras ganar las 8 Horas de Baréin, y su cuarto Mundial FIA sumado a los de WTCC.

José María López festejó en lo más alto del podio en Sakhir, en las 8 Horas para cerrar el Mundial de Resistencia, WEC, con el campeonato mundial junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway. Tras hacer la pole con vuelta del de Río Tercero, el argentino fue el del tercer turno de conducción en el vehículo, que estuvo líder en todo momento y salvo por un ingreso del auto de seguridad, no peligró la victoria por parte del otro Toyota TS050 Hybrid.

Fue la despedida de la reglamentación actual, para el año que viene arrancar la era ‘Hypercar’, donde Toyota y ‘Pechito’ López estarán dando batalla nuevamente, con el gran sueño que se frustró en estas dos últimas ocasiones en las 24 Horas de Le Mans, la gran deuda que quiere saldar José María.

De este modo, López ingresó a un selecto grupo de pilotos campeones en más de un Mundial FIA de Automovilismo, con los títulos 2014, 2015 y 2016 de Turismos, WTCC, y el 2020 de WEC. Fernando Alonso posee 2 de Fórmula 1 (2005-2006) y 1 de WEC (2019), mientras que Petter Solberg tiene uno de WRC (2003) y dos de Rallycross (2014-2015).

Mauro Calandria / Foto: WEC

Compartir en: