Juan Marcos Angelini: los recuerdos

Juan Marcos Angelini: los recuerdos

El piloto de Carreras, Santa Fe, perdió la vida a los 31 años este domingo 23 de septiembre. Su juventud, carisma, compañerismo y voluntad de colaboración lo han hecho uno de los pilotos más queridos del automovilismo, más allá de sus victorias en Turismo Carretera, Turismo Nacional, TC Pista y Fórmula Renault.

La trayectoria de Juan Marcos, ‘Tati’ para todo el mundo, se forjó a nivel nacional dentro de la Fórmula Renault, donde alcanzó ocho victorias. En 2006 se sumó al TC Pista con un Dodge, y se hizo gran defensor de la marca, y al año siguiente peleó el campeonato, escapándose por detalles; sumó tres triunfos.

En 2008 se subió al TC con Dodge, pero en 2009 pasó a Chevrolet. Pero tuvo su retorno a Dodge, ganando en 9 de Julio ya en el 2010. Formando un gran vínculo con el UR Racing, en 2011 ganó en Rafaela, entrando a la Copa de Oro. El santafesino en casi todos los años fue candidato en la Copa de Oro, pero nunca se le pudo dar el título.

Para la temporada 2015, volvió a conseguir un triunfo en TC, el último para él, en Las Termas de Río Hondo. Fue una competencia sensacional. En 2018, en Paraná fue su última carrera y se subió al podio, concluyendo segundo. En total, en TC disputó 169 competencias, con 3 triunfos, 10 victorias en series, 2 pole positions, 7 podios y 12 récords de vuelta.

También supo ser protagonista en la Clase 3 de Turismo Nacional, con Ford Focus y luego con un Volkswagen Vento, también del UR Racing, ganando dos finales en la temporada 2016 (San Luis y Viedma). Además, supo vencer en dos ocasiones como invitado en TC Mouras.

Su padre y su tío le traspasaron la pasión del automovilismo, y Angelini supo plasmarla en diversas categorías y en el público, y nadie lo olvidará. Su otra gran dedicación, la acrobacia aérea, le jugó una mala pasada e injustamente hoy solamente quedan sus gratos recuerdos.

 

Mauro Calandria

Compartir en: