Julián Santero se consagró campeón anticipado

Julián Santero se consagró campeón anticipado

El mendocino fue cuarto en la penúltima fecha del Turismo Nacional Clase 3 y se llevó el cetro con el Toyota Corolla.

Luciendo los colores de la marca a nivel mundial, completó el objetivo mayor en un año superlativo, aunque todo se definió tras un toque donde se autoeliminaron dos de las principales amenazas.

La partida tuvo a Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), segundo del campeonato y Facundo Chapur (Ford Focus), con mínimas chances luchando por la punta mano a mano. En una estupenda lucha, intercambiaron la punta varias veces pero el motor del auto del cordobés dijo basta y con el puntano justo por detrás, se lo llevó puesto y rompió la trompa del Corolla.

Ambos terminaron desertando y Santero subiendo al cuarto puesto, vio la pelea de tres Chevrolet Cruze por la victoria: Jerónimo Teti, Sebastián Gómez y Jonatan Castellano estaban en otra historia, con la ‘marca del moño’ mostrando un nivel destacado con tres de sus exponentes históricos en la Clase 3.

Teti vio la bandera cuadriculada antes que todos, seguido por Gómez y Castellano mientras que Santero festejó el título, una cita antes en el calendario 2021. Primer título para Toyota en Turismo Nacional.

TN Clase 3, Final, Fecha 11, Toay:

Mauro Calandria / Foto: APAT

Compartir en: