Juncos Racing y Agustín Canapino rodarán en Argentina

Juncos Racing y Agustín Canapino rodarán en Argentina

Luego de muchos rumores, se presentó oficialmente el equipo Juncos Hollinger Racing en Argentina, anunciando el plan de ensayos que se harán con Agustín Canapino, de los cuales dos serán en Argentina.

Después de 51 años, un auto de la actual IndyCar Series estará girando en Argentina. La última vez fue la única, en la carrera del certamen USAC, por la Rafaela 300 de 1971. Ricardo Juncos, argentino que comanda su propia escudería en Indianapolis, Estados Unidos, cumplirá un anhelo.

Agustín Canapino formará parte del equipo en tres pruebas, la primera en octubre en Sebring, y luego el auto número 77 estará en Argentina para probar en Buenos Aires, en el marco de la 11ª fecha del Turismo Nacional. Ese demo será parte del espectáculo de la carrera con pilotos invitados del TN, y el monoplaza girará tanto sábado como domingo.

Días más tarde, el auto irá a Las Termas de Río Hondo, al circuito internacional donde compite MotoGP desde hace casi una década, y Ricardo Juncos aprovechará para que el circuito sea analizado a futuro por la categoría que hoy comanda el legendario Roger Penske.

“Como argentino y entendiendo lo que significa el automovilismo de esta jerarquía, nos llena de orgullo, a todo el equipo Juncos Hollinger Racing, a los amigos y a toda esa inmensa cantidad de personas que de distintas maneras colaboraron para que esto sea posible. Creo que este es un paso muy importante hacia adelante en cuanto a la promoción de la INDYCAR no solo en Argentina sino también en toda Latinoamérica y espero que sea la base que nos permita en un futuro no muy lejano poder tener a nuestro país más involucrado en el campeonato de la IndyCar Series” expresó, Ricardo Juncos.

Por su parte, Agustín Canapino manifestó: “Quiero agradecer a Ricardo Juncos, a Brad Hollinger, a todo el equipo JHR y a todos quienes han hecho posible que este auto este hoy en Argentina. Solo tengo palabras de agradecimiento y quiero invitar a todos a presenciar este gran evento que tendremos con el Turismo Nacional, donde también estaré compitiendo en la carrera de dos pilotos por auto, con más la frutilla del postre que es la exhibición del IndyCar”.

Y completó: “Este no es un auto más, es el perteneciente al equipo de un argentino que logró largar en primera fila en la última carrera del campeonato del presente año en esta que es la categoría más competitiva y exigente del mundo. Una vez más agradezco a todos quienes hicieron posible la concreción de este sueño y espero que puedan ir a la exhibición ya que será un momento histórico para la Argentina”.

Compartir en: