La Clase 2 Virtual y una notable presentación en Río Cuarto

La Clase 2 Virtual y una notable presentación en Río Cuarto

Con dos competencias finales de gran competitividad la Clase 2 disputó su cuarta fecha en el trazado más extenso del Autódromo de Río Cuarto. Alejo Cravero y Fernando Chiappero se llevaron los triunfos en dos desenlaces reñidos.

Como en cada presentación, la actividad de la fecha inició el día miércoles, cuando se disputó la clasificación en la que Alejo Cravero (TC Pista Mouras) se quedó con el mejor tiempo clasificatorio, quitándole la pole en su último intento a Ricardo “Caito” Risatti (Súper TC2000 y TopRace), la gran incorporación de esta fecha en la divisional.

El día jueves, desde las 21:00 se pusieron en marcha las series y Cravero se encargó de mantener su liderazgo en la primera serie tras una buena estrategia para ganar. En la segunda batería Risatti también se impuso con una linda disputa con sus rivales y por última, Franco Accotto (Simracer) se quedó con la tercera serie de forma contundente.

El cruce de las finales determinó que Franco Accotto y Alejo Cravero formen parte de la primera final. En tanto Risatti y Facundo Marques (TC2000), el mejor segundo, largaron adelante en la segunda.

FINAL 1.
La primera final fue una muestra de gran espectáculo entre cuatro aspirantes a la victoria donde Alejo Cravero, Franco Accotto, Marcos Magnante (Karting en Tierra) y Robertino Sereno (Clase 2), pelearon por el triunfo de principio a fin, perdiendo algo de terreno Sereno en el cierre de la carrera.

Una competencia que evidenció 17 cambios de liderazgo en 15 vueltas disputadas, ya que por momentos en una misma vuelta cambiaba dos veces la punta.

Finalmente ganó Alejo Cravero, escoltado por Franco Accotto y Marcos Magnante completando el podio. Luego, fue cuarto Robertino Sereno y más atrás, completaron el top 10, Agustín Odetti (ex Karting), Gonzalo Magnante (Karting en Tierra), Pedro Fernández (Clase 2), Santino Estanguet (Clase 2), Matías Clapier (Clase 2) y Alan Buccholz (FR Plus).

FINAL 2.
Para completar el evento, la segunda carrera definitiva tuvo una primera fila de gran nivel con Risatti y Marques, pilotos de Súper TC2000 y TC2000 respectivamente largando a la par.

Cuando comenzó la final, Risatti tuvo una gran largada y en la primera curva Marques se fue ancho, aprovechando de esa situación Fernando Chippero quien de inmediato le presentó batalla al líder.

Después de la primera vuelta se abrió un gran mano a mano entre Chiappero y Risatti que duró hasta la bandera a cuadros, cambiándose la posición de privilegio vuelta tras vuelta y finalmente adueñándose del triunfo el simracer de Río Cuarto, con una maniobra de primer nivel en la tranquera para imponerse al de Laboulaye.

En la tercera posición finalizó Juan Gianre quien desde el comienzo de la carrera tuvo una permanente disputa con Facundo Marques, prevaleciendo en el podio el cordobés sobre el riocuartense. Más atrás, completando los 10 mejores llegaron, Tobías Perez (Karting) de buen avance, Alexis Sangoy (ex Clase 2) de destacado debut, Agustin Martin (Clase 1), Leandro Canale (Simracer), Martin Garino (Uno Competizione) e Ivo Vicentini (Clase 1).

La próxima fecha será en La Rioja el jueves 06 de agosto.

Prensa Córdoba Pista

Compartir en: