La cuarentena general, debe ser general

La cuarentena general, debe ser general

El automovilismo santafesino se ha visto afectado por el Covid-19 desde antes de la cuarentena total con una buena decisión. Desde el 12 de marzo no hay competencias de la federación provincial dependiente del Automóvil Club Argentino. Pero se espera que la gente haga su parte, en su espacio de trabajo y en la casa.

Las categorías más importantes del automovilismo de pista en Santa Fe, Agrupadas y Car Show, hasta el momento no han tenido que suspender fechas, y si la sociedad argentina cumpliera y no fuese tan necia de no acatar lo dispuesto desde la Presidencia de la Nación, existe una chance remota de que se pueda seguir corriendo en tiempo y forma, ya que la cuarentena en principio es hasta el 31 de marzo.

Pero en menos de 24 horas de la cuarentena total, aún hay gente que ve la oportunidad como vacaciones, perjudicando a quienes hoy no están pudiendo trabajar y sufriendo la falta de ingresos económicos. En el automovilismo, la mayoría de los actores hoy están siendo muy perjudicados y de no poder controlar la pandemia del Covid-19, quién sabe hasta dónde se llegará con la situación crítica tanto en salud como en economía. Para frenar el avance del Coronavirus, no hay un solo experto que no coincida con la reclusión propia en la casa como método primario de prevención.

Es momento de ser responsables, y porque es la única forma de generar respeto entre todos, frente a una batalla donde nadie está a salvo, excepto el que cumple con el aislamiento social. Es atípico, molesto, desesperante en varios casos, pero es lo que hay que cumplir.

Mauro Calandria

Compartir en: