La ganó en la última curva

La ganó en la última curva

Ricardo Rolando venció en San Nicolás, en su tercera carrera dentro del Turismo Agrupado 1600. Con el Volkswagen Gol del Lu Bucci Racing, el volante de Venado Tuerto definió la conquista con una maniobra espectacular en la última curva, y por apenas siete milésimas de segundo se subió a lo más alto del podio.

Tras probar el viernes con resultados satisfactorios, el sábado la situación fue promisoria por donde se lo mire. El gran adversario para todos fue el clima, porque con una pista húmeda costó lograr buenos tiempos. No obstante, para la clasificación todo estaba en condiciones óptimas, y ‘Richard’ sacó una vuelta magistral para firmar la pole position.

Una espesa niebla retrasó la largada de la serie el domingo, pero se corrió con normalidad. La serie no fue del todo favorable a Rolando, y perdió en manos de su amigo Juan Francisco Luca. Con algunos detalles para mejorar hacia la final, ‘Richard’ quedó con el cuarto lugar en la grilla.

Siendo un circuito de buenos espacios, la largada fue muy buena y se metió segundo, reluciendo su experiencia. A partir de allí, se vivió una decena de vueltas de persecución a Alejandro Torrisi, y cuando parecía imposible derrotarlo, entró el auto de seguridad y los juntó. Al reanudarse, apenas quedaba un giro y acercándose cada vez más, ejerció presión sobre Torrisi y éste se pasó en la última curva, dejando un hueco que supo aprovechar a la perfección Rolando, y arribando a la meta a la par, fue triunfo para el Volkswagen Gol número 130 por escaso margen.

Luego de vencer, Richard Rolando manifestó: “Fue una carrera muy linda y se nos dio en el final porque aprovechamos la entrada del auto de seguridad. El auto que me entregó Luciano Bucci y los motores de Fabián Ballina hicieron un conjunto muy contundente. Tengo un gran auto para seguir todo el año, y podemos dar pelea a todos. Fue una carrera excelente, mejoramos de la serie para la final”.

Respecto de la definición, completó: “La maniobra ni yo me la esperaba. Ale venía complicado luego del relanzamiento, me arrimé en un par de lugares y sabía que la única chance era hacerle una tijera en la última curva. Varios factores nos favorecieron, el buen andar de mi auto, y Torrisi entró un poquito pasado. Ahora nos prendemos en el campeonato y vamos a dar pelea”.

Apoyan a Richard Rolando: Transporte Pedro Pérez, Plyrap, Sur Cereales, Aravia, Segrup Argentina, Transporte Italia, TransNatali, Fragaria, Laboratorios Luca, Viviendas Amanecer, Magnific Hair, Pugnali, Albert Irons y Pampa Agrovet.

Mauro Calandria – Prensa Richard Rolando / Fotografía: Nicolás Riccardi

Compartir en: