La pelea no fue favorable

Eduardo Moreno no pudo seguir la racha de podios en la Fórmula Renault Plus, pero terminó séptimo en la cuarta final de la temporada, en Río Cuarto. El volante de Venado Tuerto con el equipo Bexme FR logró sumar buenos puntos para continuar peleando entre los de la parte alta de la tabla de posiciones.

Desde el viernes cuando arrancaron los entrenamientos, y hasta terminar las dos clasificaciones, Moreno se ubicó entre cuarto y sexto, dejando un buen panorama pero con algo de margen para mejorar. Ingresando a la súper clasificación, el venadense logró un gran giro para colocarse tercero y así largar en la segunda fila de la grilla en la final.

La competencia, como es generalmente en Río Cuarto, tuvo gran disputa y superaciones por las altas velocidades y por consecuencia las succiones entre dos, tres, cuatro, incontables autos que forman filas para no perder el tren. Lamentablemente no todo salió bien en una maniobra de sobrepaso, y un retraso lo dejó fuera de la zona de podio.

“En carrera veníamos bien, estaba para pelear el segundo o tercer puesto tranquilo. Pero después del segundo relanzamiento al final de la recta pasando dos autos al mismo tiempo, no pude transitar por el mejor lugar de adherencia de la pista y me sacó la cola, dejándome noveno. Pude remontar hasta el séptimo lugar sobre el final y estamos decididos a dar revancha en Santiago del Estero”, contó tras un fin de semana que no fue malo pero que dejó el sabor a poco porque el nivel de este año es muy superior.

Ahora Edu se encuentra cuarto en el certamen, dentro de una muy apretada lucha por el segundo lugar. El líder es el experimentado Martín Aimar, quien tomó distancias pero aún es posible darle caza.

Eduardo Moreno agradece a Javier Moreno y Daniel Bedecarrás del equipo Bexme Fórmula Renault junto a todos sus integrantes. También a Fernando Bulla por el trabajo en los amortiguadores, ‘Cholo’, Germán Grassi, a toda su familia por el apoyo y a los sponsors Optitech, Termas de Concordia, Papelera Cumbre, DmasD SRL y Arenadora San José Obrero.

 

Mauro Calandria – Prensa Bexme FR / Foto: Hernán Capa

Compartir en: