La Uno Competizione debuta este fin de semana

La Uno Competizione debuta este fin de semana

La nueva categoría impulsada por APICER, disputará su primera competencia este fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén”. En pista habrá un destacado número de pilotos y equipos.

Impulsada en la fecha coronación 2019, en el mes de diciembre, la Uno Competizione tuvo buena aceptación por parte de equipos y pilotos, donde muchos de ellos analizaron inmediatamente las posibilidades de incorporarse, confirmándose con el correr de estos meses de inactividad por la pandemia un importante número de confirmados y otros que ya adquirieron sus autos y esperan la finalización de algunos trabajos en sus unidades para estar en pista en lo inmediato.

La Uno Competizione espera por una gran carrera y tiene por delante un futuro prometedor, sirviendo como peldaño intermedio entre la Clase 1 y Clase 2.

Pilotos provenientes de la Clase 1, categoría escuela de APICER; de torneos similares e incluso algunos retornando a la actividad deportiva, son las principales características de los protagonistas que la conforman.

PILOTOS Y EQUIPOS.
A pocas horas para el inicio se confirma la presencia de 13 equipos para el fin de semana.

El Juárez Competición, escuadra que se consagró en múltiples ocasiones en Clase 1 y Clase 2, también buscará logros importantes en esta especialidad, con Martin Garino (Calchin Oeste) luego de su paso por Clase 1, Martín De Juan (Córdoba) y Mauro Cravero (Río Tercero), quien proviene del Rally Cordobés.

Lopresti Motorsport pondrá dos unidades en pista y sus pilotos serán un ex rally y Clase 2 como Giancarlo Beltramo (La Falda) y el debutante en el torneo, Renzo Gutierrez (Jovita), quien asciende desde el karting cordobés en tierra.

El equipo Gianre Hermanos también presentará dos autos para el fin de semana. Ulises Martínez (Inriville) y José María Iribarren (Laboulaye), serán los dos pilotos representando a la escuadra de Christian y Pablo Gianre. Martínez ha tenido participaciones en las Clases 1 y 2, en tanto Iribarren compitió tiempo atrás en TC 4000 y hasta el año anterior en el Rally Cordobés.

El Bornia Sport tendrá al experimentado Pablo Cismondi (Arroyito), quien se reencuentra con el Córdoba Pista. Algo similar ocurrirá con Samuel Marioni (Alcira Gigena) quien también correrá en la divisional con atención de Brarda Team y Claudio Mahl (Colonia Tirolesa) con breve paso en la Clase 2 y ahora volviendo con el Soto Competición.

El Fernández Racing Team también dirá presente y tendrá un solo auto con Gerardo Schenatti (San Basilio) al volante. Desde los Cóndores llegará la escuadra Depetris Competición para entregarle un Fiat Uno a Victor Ribotta oriundo de esa misma localidad.

El fin de semana habrá tres debuts absolutos en la categoría y en el campeonato. Alvaro Pedron (Villa María) integrará el Bailone Racing Team y también viene del karting. Federico Defendi (Córdoba) en el team D&P Motorsport y Diego Richarte (Córdoba) en la escuadra Galeassi Motorsport.

Otros dos pilotos con experiencia en Córdoba Pista son Eduardo Barra y Herman Ochetti. Barra (Emblase) viene de competir en Clase 2 y ahora apuesta por la Uno Competizione con su propio equipo al igual que Ochetti quien regresa a la competición tras un año de pausa deportiva atendiendo completamente su Fiat Uno con escuadra propia.

Prensa Córdoba Pista

Compartir en: