Las ‘Flechas Negras’ dominaron la apertura

Las ‘Flechas Negras’ dominaron la apertura

La Fórmula 1 volvió a la actividad oficial con el equipo Mercedes en lo más alto de los registros en los dos primeros entrenamientos, en el Red Bull Ring.

Respecto de las pruebas de pretemporada, mucho no ha cambiado respecto de lo que se esperaba, aunque Lewis Hamilton (Mercedes) y Valtteri Bottas (Mercedes) estaban preocupados por la confiabilidad de los motores. No obstante, Hamilton y Bottas quedaron con el 1-2 en ambas prácticas.

En la primera tanda fue tercero Max Verstappen (Red Bull), pero a seis décimas de segundo de la punta, con Carlos Sainz (McLaren) y Sergio Pérez (Racing Point) completando el Top 5. Con pista húmeda en el comienzo y mucho por reacomodar, había mucho por seguir mejorando. Problemas importantes solamente se vieron en Romain Grosjean (Haas), quien tuvo pérdida de líquido de frenos y casi no giró.

El segundo entrenamiento continuó con las ex-Flechas de Plata, ahora “Flechas Negras”, en lo más alto. Pero tercero fue Pérez con el polémico Racing Point que es prácticamente un calco del Mercedes del 2019. Cuarto se ubicó Sebastian Vettel (Ferrari), en su última temporada con la escudería de Maranello, la cual se confirmó que ni siquiera le ofreció continuidad, y la situación se tensa cada día más cuando ni siquiera hubo una sola carrera aún. Daniel Ricciardo (Renault), subió al quinto lugar, corriéndose el rumor de que por su nuevo contrato con McLaren para 2021, Renault estaría queriendo que Fernando Alonso lo reemplace este año; el rumor, fue desmentido.

Mañana a las 7 (hora argentina) será la práctica 3, y a las 10 las pruebas de clasificación.

F1 GP Austria, Práctica 1, Fecha 1, Spielberg:

F1 GP Austria, Práctica 2, Fecha 1, Spielberg:

Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en: