Le cae bien Olavarría pero está pesado

Emiliano Giacoponi llega a la tercera cita del Turismo Nacional Clase 2 como ganador de la anterior, en San Jorge, y deberá competir con al menos 40 kilos de lastre hasta fin de año.

El rendimiento de Giacoponi en las dos primeras citas de la temporada han sido notables y eso lo depositaron como líder del certamen. En apenas dos carreras está a punto de sumar el tope de lastre posible que es de 50 kilos, y el trabajo en el taller de Gabriel Rodríguez se centró en lograr que esa carga se note lo menos posible en el andar del Renault Clio que motoriza Esteban Pou.

“El circuito me encanta. Me cae bien. En el taller han trabajado bastante, en cuanto a la distribución del peso. Han hecho un repaso general del auto y llegamos muy bien. Con ganas de mantener el nivel. Siempre es más difícil mantenerse, pero el inicio de la temporada ha sido excelente”, comentó el representante de Villa Amelia.

Y concluyó: “Creo que de ahora en adelante deberemos trabajar en las estrategias, para sumar la mayor cantidad de puntos, cuidando los kilos. Estamos en 40 y nos faltan 10 para llegar al tope, y por el cambio de reglamento para esta temporada, no se podrán descargar, por lo que deberemos convivir con ellos hasta fin de año”.

Mauro Calandria a través de Prensa Emiliano Giacoponi / Foto: Nicolás Riccardi

Compartir en: