Leonel Larrauri debuta en Cross Country

El Desafío Ruta 40 es la nueva meta para Leonel Larrauri, y la afrontará con muchas incertidumbres por ser algo totalmente nuevo para él, el Rally Cross Country. El piloto de Granadero Baigorria tiene experiencia en Rally, pero su fuerte es el automovilismo de pista y actualmente en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Tras ganar la fecha en Toay, La Pampa, con su Honda Civic de TN Clase 3, ahora Larrauri estará en el Desafío Ruta 40. Se trata de una competencia preparatoria para el Dakar, y que además pertenece al Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La prueba, ya tradicional en los últimos calendarios, esta vez se iniciará este domingo en San Rafael, Mendoza, y culminará el jueves en La Rioja.

El vehículo que conducirá Larrauri es un Yamaha YXZ 1000R alistado por el reconocido equipo MEC Team, compitiendo en la categoría T3 de Autos con el número 351. Respecto de lo que este nuevo emprendimiento deportivo, Leo manifestó: “Lo quería hacer como experiencia. Los UTV son autitos interesantes y con el MEC Team tienen la idea de que se promocione esta categoría, y trajo cuatro vehículos, que son mucho más seguros que los cuatriciclos y son ideales para terrenos difíciles”.

Por otro lado, añadió: “Mañana vamos a hacer una prueba junto a mi navegante Fernando Imperatrice, quien tiene experiencia en el Campeonato Nacional de Navegación, con triunfos incluidos. Vamos a ver cómo nos va en esto que nunca realicé, ya me llenaron de consejos y espero poder ponerlos en práctica. Por el momento estamos teniendo buen clima en San Rafael, el ambiente está tranquilo y esperemos que siga así, porque no tenemos parabrisas y el aire nos pegará en la cara”.

El domingo el recorrido será un rulo en San Rafael luego de la rampa de largada; el lunes se irá hacia San Juan para el día siguiente hacer otro bucle. Posteriormente se trasladarán a La Rioja en competencia, y el 23 de junio se definirá la gran competencia con otro rulo, finalizando en la capital riojana.

Estando cuarto en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, en la Clase 3, ahora Leo Larrauri suma una disciplina nueva para él en el deporte motor.

Mauro Calandria – Prensa Leonel Larrauri / Foto: Marcelo Ranea

Compartir en: