Leonel Pernía luchó, escapó y ganó

Leonel Pernía luchó, escapó y ganó

En una carrera muy apasionante en el pelotón, el tandilense pudo aprovechar desperfectos ajenos y relucir su gran Ford Focus con el cual se adjudicó la victoria en la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 3, en San Nicolás.

Otra intensa final se vivió desde el arranque, con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) quedando a parado al momento de largar. Se debió hacer otra largada, con el de Lobería desde el fondo, y así aprovechó Julián Santero (Toyota Corolla) para largar mejor y pasar a Leonel Pernía (Ford Focus). Pero el de Tandil siguió porfiando con el mendocino y fue una primera vuelta súper atrapante. Con el correr de las vueltas, Santero no pudo seguire el ritmo a Pernía, y luego de una neutralización por abandono de Mariano Werner (Citroën C4), se definió todo.

Pernía se escapó de Santero, quien poco a poco perdió posiciones con problemas en el escape. Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), con el Saturni Racing, desde el segundo lugar esperaba asegurarse el podio. Luego se quedó el tercero, Gastón Iansa (Toyota Corolla) y Santero resistía ese podio ante Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla). Entre todos ellos, Leonel Larrauri (Honda Civic) tuvo una buena carrera peleando entre los diez o doce primeros en todo momento, siendo el mejor santafesino.

Pero el podio aún iba a tener cambios, porque el puntano Merlo pudo pasar al otro cuyano, a Santero, quien también perdió con Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze). Finalmente, Leo Larrauri finalizó 12º, y Leandro Carducci (Ford Focus) también pudo llegar en los puntos, 16º.

La próxima fecha será el fin de semana del 23 de abril en Paraná.

TN Clase 3, Final, Fecha 2, San Nicolás:

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Compartir en: