Lewis Hamilton ganó accidentado GP en Mugello

Lewis Hamilton ganó accidentado GP en Mugello

La Fórmula 1 tuvo el Gran Premio de la Toscana, el GP 1000 de Ferrari, donde dos banderas rojas hicieron que sea un triunfo extenuante para el campeón de Mercedes.

La largada fue bastante conflictiva. Valtteri Bottas (Mercedes) tomó la punta luego de una mala largada de Lewis Hamilton (Mercedes), pero hubo más. Charles Leclerc (Ferrari) saltó al tercer lugar, y en el pelotón se tocaron y hubo varios abandonos.

Entre Romain Grosjean (Haas), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), se apretaron los tres en la segunda curva y se llevaron puesto a Max Verstappen (Red Bull), quien se estaba quedando por problemas en el motor. Además, metros más adelante Carlos Sainz (McLaren) hizo un trompo tras un toque con Lance Stroll (Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari) se lo encontró, rompiendo la trompa.

Debió entrar el auto de seguridad, y a pesar de todo, solamente Verstappen y Gasly, el ganador del domingo pasado en Monza, abandonaron. Pero al volver la bandera verde, se generó un tremendo accidente con Sainz, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas) y Nicholas Latifi (Williams). El accidente fue en la recta principal y tuvo que ponerse bandera roja.

Cuando todo quedó en condiciones para relargar, Esteban Ocon (Renault) no fue parte por problemas de frenos, y apenas 13 autos quedaron en competencia.

Hamilton tomó la punta con una mejor largada que la primera, doblegando a Bottas, mientras que Leclerc se sostuvo tercero, frenando a Stroll, Sergio Pérez (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault) y a un Alexander Albon (Red Bull) que cayó posiciones.

Con el correr de los giros, la Ferrari festiva de Leclerc empezó a perder ritmo como era de esperar, y perdió todo, paulatinamente. En tanto que Stroll y Ricciardo que antes había superado a Pérez, fueron a pelear por el último escalón del podio. Albon se sumó a ellos tras sacarse de encima a Pérez.

Cuando llegaron las paradas en boxes, Ricciardo pudo pasar a Stroll. Adelante, Bottas perdió terreno al desgastar antes sus gomas y eso benefició a Hamilton, y cuando ambos pararon para poner gomas duras, quedaron separados por más de siete segundos.

Pero la vuelta 44, fue la que cambió muchas cartas, porque entró el auto de seguridad al despistarse Stroll fuertemente, perdiendo la chance de repetir podio. Todos fueron a boxes para cambiar gomas y tener un final de batalla por la victoria entre Hamilton y Bottas, así como en el podio entre Ricciardo y Albon. Además, poco después se marcó bandera roja otra vez, y quedó un relanzamiento con doce autos con partida detenida en la grilla.

Con 13 vueltas por delante, la tercera largada en la grilla fue interesante, pero Hamilton se quedó solo adelante. Ricciardo quedó segundo pero una vuelta más tarde Bottas recuperó el lugar. Para el australiano de Renault, esperanzado en su primer podio con el equipo francés, vio frustrada la chance cuando Albon lo pasó en el giro 51.

El final fue tenso porque Bottas apretó para intentar corregir los errores y fue por el triunfo ante su compañero, pero con récord incluido, Lewis contuvo a Valtteri y festejó en lo más alto del podio, al cual subió por primera vez Alex Albon con Red Bull.

El próximo GP será el de Rusia, en Sochi, el fin de semana del 27 de septiembre.

F1 GP de la Toscana, Final, Fecha 9, Mugello:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 59 vueltas
2- Valtteri Bottas, Mercedes a 4s880
3- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 8s064
4- Daniel Ricciardo, Renault a 10s417
5- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 15s650
6- Lando Norris, McLaren-Renault a 18s883
7- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 21s756
8- Charles Leclerc, Ferrari a 28s345
9- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 29s770
10- Sebastian Vettel, Ferrari a 29s983
11- George Russell, Williams-Mercedes a 32s404
12- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 42s036
NC- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 14 vueltas
NC- Esteban Ocon, Renault a 50 vueltas
NC- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 51 vueltas
NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 51 vueltas
NC- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 51 vueltas
NC- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 59 vueltas
NC- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 59 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 59 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 58, 1m18s833
Recargado: Kimi Räikkönen con 5 segundos por ingreso indebido a boxes

Ver campeonato: aquí

F1’s first race at Mugello was a wild one! 🤯Relive all the drama from an incredible Tuscan Grand Prix 🍿

Posted by F1 on Sunday, September 13, 2020

Mauro Calandria / Foto: F1 AMG Mercedes

Compartir en: