Lewis Hamilton llegó a 92

Lewis Hamilton llegó a 92

El británico ganó un complicado Gran Premio de Portugal en Algarve, recuperándose de un inicio con dudas para festejar su nuevo récord en Fórmula 1, siendo el más ganador de la historia.

El comienzo fue caótico por una llovizna, mientras todos largaron con gomas lisas y Valtteri Bottas (Mercedes) doblegó a Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el campeón del mundo perdió con Carlos Sainz (McLaren), de excelente largada al igual que Lando Norris (McLaren), pasando a cuarto luego de un toque entre Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point).

Lo más increíble de todo fue que Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) pasó de 16º a 6º en la primera vuelta, y si bien luego no tenía ritmo y perdió terreno, estuvo en esa zona durante varios giros. Para más, en el segundo giro Bottas fue doblegado por Sainz con la pista húmeda y las sorpresas no paraban de aparecer.

Pero pocos giros más tarde, se estabilizó la pista y Bottas recuperó la vanguardia, mientras que Hamilton pasó a ser escolta y los McLaren se desmoronaron, perdiendo también con Verstappen y con Charles Leclerc (Ferrari). El monegasco de Ferrari fue mejorando y pasando a Sainz para atacar al holandés, mientras que Pierre Gasly (Alpha Tauri) también fue progresando para en el giro veinte ponerse quinto.

En esa vuelta 20, Hamilton pudo superar a su compañero de equipo para ponerse líder de la competencia, cuando todos ya tenían serios problemas con los neumáticos, fundamentalmente Bottas y Verstappen, siendo este último el primero en detenerse de los punteros. Hamilton recién cambió gomas en el giro 40, Bottas en el 41 y fueron a lo seguro con gomas duras. Pérez avanzó al quinto lugar luego de parar en el inicio, pero tuvo que volver a detenerse y salió sexto, delante de Gasly. Ocon, fue quien más estiró su cambio obligatorio, dando 53 vueltas con el mismo compuesto, poniendo las blandas para definir desde el octavo lugar.

A partir de allí, las emociones en Portugal quedaron al margen entre los pilotos de adelante. Hamilton escapó y Bottas fue su escolta, mientras que Verstappen completó el podio con un Leclerc que se cayó en ritmo. El quinto lugar fue muy disputado en los últimos giros, donde Gasly prevaleció ante Sainz y Perez, en un carrerón, donde los Renault cayeron en ritmo pero sumaron, y Sebastian Vettel (Ferrari) completó el Top 10.

La próxima fecha será el fin de semana venidero en Imola, Italia.

F1 GP Portugal, Final, Fecha Fecha 12, Portimão:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 66 vueltas
2- Valtteri Bottas, Mercedes a 25s592
3- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 34s508
4- Charles Leclerc, Ferrari a 1m05s312
5- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
6- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 1 vuelta
7- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 1 vuelta
8- Esteban Ocon, Renault a 1 vuelta
9- Daniel Ricciardo, Renault a 1 vuelta
10- Sebastian Vettel, Ferrari a 1 vuelta
11- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
12- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 1 vuelta
13- Lando Norris, McLaren-Renault a 1 vuelta
14- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
15- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
16- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
17- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
18- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 2 vueltas
19- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 2 vueltas
NC- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 14 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton, 1m18s949
Recargados: Lance Stroll 10 segundos por toque a Lando Norris y exceder límites de la pista; Romain Grosjean 5 segundos por exceder límites de la pista; Daniil Kvyat 5 segundos por exceder límites de la pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en: