Redes Sociales

Fórmula 1

Lewis Hamilton llegó a 92

El británico ganó un complicado Gran Premio de Portugal en Algarve, recuperándose de un inicio con dudas para festejar su nuevo récord en Fórmula 1, siendo el más ganador de la historia.

El comienzo fue caótico por una llovizna, mientras todos largaron con gomas lisas y Valtteri Bottas (Mercedes) doblegó a Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el campeón del mundo perdió con Carlos Sainz (McLaren), de excelente largada al igual que Lando Norris (McLaren), pasando a cuarto luego de un toque entre Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point).

Lo más increíble de todo fue que Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) pasó de 16º a 6º en la primera vuelta, y si bien luego no tenía ritmo y perdió terreno, estuvo en esa zona durante varios giros. Para más, en el segundo giro Bottas fue doblegado por Sainz con la pista húmeda y las sorpresas no paraban de aparecer.

Pero pocos giros más tarde, se estabilizó la pista y Bottas recuperó la vanguardia, mientras que Hamilton pasó a ser escolta y los McLaren se desmoronaron, perdiendo también con Verstappen y con Charles Leclerc (Ferrari). El monegasco de Ferrari fue mejorando y pasando a Sainz para atacar al holandés, mientras que Pierre Gasly (Alpha Tauri) también fue progresando para en el giro veinte ponerse quinto.

En esa vuelta 20, Hamilton pudo superar a su compañero de equipo para ponerse líder de la competencia, cuando todos ya tenían serios problemas con los neumáticos, fundamentalmente Bottas y Verstappen, siendo este último el primero en detenerse de los punteros. Hamilton recién cambió gomas en el giro 40, Bottas en el 41 y fueron a lo seguro con gomas duras. Pérez avanzó al quinto lugar luego de parar en el inicio, pero tuvo que volver a detenerse y salió sexto, delante de Gasly. Ocon, fue quien más estiró su cambio obligatorio, dando 53 vueltas con el mismo compuesto, poniendo las blandas para definir desde el octavo lugar.

A partir de allí, las emociones en Portugal quedaron al margen entre los pilotos de adelante. Hamilton escapó y Bottas fue su escolta, mientras que Verstappen completó el podio con un Leclerc que se cayó en ritmo. El quinto lugar fue muy disputado en los últimos giros, donde Gasly prevaleció ante Sainz y Perez, en un carrerón, donde los Renault cayeron en ritmo pero sumaron, y Sebastian Vettel (Ferrari) completó el Top 10.

La próxima fecha será el fin de semana venidero en Imola, Italia.

F1 GP Portugal, Final, Fecha Fecha 12, Portimão:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 66 vueltas
2- Valtteri Bottas, Mercedes a 25s592
3- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 34s508
4- Charles Leclerc, Ferrari a 1m05s312
5- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
6- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 1 vuelta
7- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 1 vuelta
8- Esteban Ocon, Renault a 1 vuelta
9- Daniel Ricciardo, Renault a 1 vuelta
10- Sebastian Vettel, Ferrari a 1 vuelta
11- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
12- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 1 vuelta
13- Lando Norris, McLaren-Renault a 1 vuelta
14- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
15- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
16- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
17- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
18- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 2 vueltas
19- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 2 vueltas
NC- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 14 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton, 1m18s949
Recargados: Lance Stroll 10 segundos por toque a Lando Norris y exceder límites de la pista; Romain Grosjean 5 segundos por exceder límites de la pista; Daniil Kvyat 5 segundos por exceder límites de la pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Memorable 1-2 de Ferrari ante el abandono de Verstappen

Carlos Sainz y Charles Leclerc coparon el protagonismo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, siendo primero y segundo en un rendimiento fantástico del español, quien superó a Max Verstappen en primer término, y ante el abandono del tricampeón, se escapó a la victoria.

Tras una largada prolija, Max Verstappen (Red Bull) comenzó liderando pero desde el primer momento acusaba un rendimiento extraño. Carlos Sainz (Ferrari) lo pasó en el segundo giro y en la cuarta vuelta, el freno trasero derecho de Verstappen se incendió y tuvo que abandonar.

Ese vuelco sorpresa de los hechos, más una largada lejana a la punta de Sergio Pérez (Red Bull), abrió las puertas a un Sainz ganador. El español estuvo en un nivel superlativo todo el fin de semana, y Charles Leclerc (Ferrari), se complicó en su lucha con los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.

Las primeras paradas en boxes no provocaron grandes cambios, y por diferencia de momento, con Sainz estirando su cambio de gomas, Leclerc pasó a ser segundo y Piastri tercero. Con mejor ritmo, Norris estiró su primera detención, y si bien el español de Ferrari estaba lejos, el monegasco era posible de vencer.

Lewis Hamilton (Mercedes) con problemas de motor, desertó y generó un auto de seguridad virtual del cual Fernando Alonso (Aston Martin) aprovechó para pasar a luchar directamente con George Russell (Mercedes) y también en parte con Pérez, quien en ningún momento se vio cercano a McLaren.

Sobre el final, la batalla en pista se vio entre Alonso y Russell, y en el penúltimo giro, el británico se despistó y chocó fuertemente, neutralizando la carrera para ver un cierre de fin de semana con las dos Ferrari llegando a velocidad reducida a la bandera a cuadros. Alonso sería considerado como parte responsable del incidente y lo penalizaron con 20 segundos, ya que venía frenando a Russell.

La próxima competencia será el fin de semana del 7 de abril en Suzuka, por el Gran Premio de Japón.

F1 GP de Australia, Final, Fecha 3, Melbourne:
1- Carlos Sainz, Ferrari, 58 vueltas, 1h20m26s843
2- Charles Leclerc, Ferrari a 2s366
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 5s904
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 35s770
5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 56s309
6- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m33s222
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1m35s601
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m40s992
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1m44s553
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
NC- George Russell, Mercedes a 2 vueltas
NC- Lewis Hamilton, Mercedes a 42 vueltas
NC- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 54 vueltas
NL- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
Récord de vuelta: Charles Leclerc en el giro 56, 1m19s813
Recargados: Pierre Gasly con 5 segundos por cruzar línea de salida de boxes; Fernando Alonso con 20 segundos por perjudicar a George Russell

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Marcó nuevamente la diferencia

Max Verstappen (Red Bull) logró su 35ª pole position en Fórmula 1, mostrándose favorito y superior una vez más. El Gran Premio de Australia lo tendrá largando con Carlos Sainz (Ferrari) a su lado, retornando tras la operación por apendicitis.

Red Bull, Ferrari y McLaren, en ese orden quedaron las principales escuderías de cara a la largada en el Albert Park de Melbourne, con el neerlandés Verstappen sacándole casi tres décimas a Sainz. Sergio Pérez (Red Bull), clasificó tercero pero fue sancionado con tres puestos en la grilla por taparle pista a un rival. Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) largarán en segunda fila, mientras que el local Oscar Piastri (McLaren) comenzará desde la quinta ubicación.

Carlos Sainz (Ferrari)

A contrapartida de la gran ubicación del joven Piastri, el experimentado Daniel Ricciardo (RB) sigue fuera de la sintonía que sabe mostrar. Esta vez quedó 18º, fuera del corte en la Q1. El público local espera verlo remontar en carrera, pero las opciones de sumar no son las más alentadoras.

Oscar Piastri (McLaren)

Con 19 autos por la baja de Logan Sargeant (Williams), al tener que ceder su auto a Alexander Albon (Williams), cuatro equipos distintos quedaron eliminados en Q1, Nico Hülkenberg (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Ricciardo y Guanyu Zhou (Sauber).

Lewis Hamilton (Mercedes)

Posteriormente, en la Q2, Lewis Hamilton (Mercedes) fue el 11º, siendo eliminado en buena parte por el gran rendimiento de Yuki Tsunoda (RB), ya que de los cinco mejores equipos, el único que no logró avanzar fue el siete veces campeón mundial. Albon, con el chasis ‘prestado’, se metió 12º, delante de Valtteri Bottas (Sauber), Kevin Magnussen (Haas) y Esteban Ocon (Alpine).

Yuki Tsunoda (RB)

A diferencia de las primeras dos citas, en toda la grilla lograron mezclarse bastante las distintas escuderías, y si bien Melbourne no es el circuito más especial para los sobrepasos, se espera mucha acción. Mañana el GP de Australia será desde la una de la madrugada, con 58 giros de extensión.

F1 GP de Australia, Clasificación, Fecha 3, Melbourne:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m15s915
2- Carlos Sainz, Ferrari a 0s270
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s359
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s400
5- Charles Leclerc, Ferrari a 0s520
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s657
7- George Russell, Mercedes a 0s809
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s873
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1s157
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s637
Eliminados en Q2:
11- Lewis Hamilton, Mercedes
12- Alexander Albon, Williams-Mercedes
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Esteban Ocon, Alpine-Renault
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
17- Pierre Gasly, Alpine-Renault
18- Daniel Ricciardo, RB-Honda
19- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Fotos: Red Bull Racing – Scuderia Ferrari – Mercedes AMG – RB – McLaren

Continuar leyendo

Fórmula 1

Williams tomó una dolorosa decisión con Sargeant

Siendo uno de los equipos que pelean por los últimos puntos en cada Gran Premio de Fórmula 1, Williams se encontró con una situación inesperada tras la primera práctica en Melbourne, por la destrucción del chasis de Alexander Albon, pero empeorando el panorama la no tener repuesto. James Vowles, director de equipo, decidió bajar a Logan Sargeant para que Albon utilice su auto para clasificar y correr, y el estadounidense deberá mirar desde abajo.

El choque de Albon fue producto de ir más allá de los límites, una situación de conducción, por lo cual la culpabilidad de las roturas es del tailandés, dentro de lo que puede sucederle a cualquier piloto, al mejor, al peor. No obstante, al nivel de F1, no tener un chasis de repuesto disponible fue una equivocación muy grave para Vowles como encargado general de todo Williams Racing.

Por otro lado, el rendimiento de Logan Sargeant ha sido siempre muy inconsistente, y no es novedad para nadie que Albon tiene resultados superiores en la mayoría de las ocasiones. En franca lucha por buscar puntos, Vowles decidió que Albon se suba al auto de Sargeant, dejando al estadounidense sin correr. La polémica se desató, y la opinión generalizada no es de aprobación.

James Vowles, director del equipo, explicó: “Estamos muy decepcionados de que el daño sufrido en el chasis haya significado que tengamos que retirarlo del fin de semana. Es inaceptable en la Fórmula 1 actual no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados ​​que estábamos en el período invernal y una ilustración de por qué necesitamos realizar cambios significativos para estar en una mejor posición para el futuro. Como resultado, hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles esta tarde. Si bien Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando la zona media está más apretada que nunca, por lo que tomamos la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana. Esta decisión no se tomó a la ligera y no podemos agradecer lo suficiente a Logan por su elegante aceptación, demostrando su dedicación al equipo; es un verdadero jugador de equipo. Este será un fin de semana difícil para Williams y no nos volveremos a encontrar en esta situación”.

Alex Albon, expresó: “Tengo que ser totalmente honesto y decir que ningún piloto querría ceder su asiento. Nunca querría que sucediera algo así. Logan siempre ha sido un profesional consumado y un jugador de equipo desde el primer día. Esto no será fácil para él. En este punto, sin embargo, no puedo detenerme en la situación y mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana y trabajar con todo el equipo para asegurarme de que hacemos el mejor trabajo posible”.

Logan Sargeant, el gran damnificado, declaró: “Este es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera y no es nada fácil. Sin embargo, estoy completamente aquí para el equipo y continuaré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer”.

Mauro Calandria / Fotos: Williams Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas