Lewis Hamilton y otra muestra de imbatibilidad

Lewis Hamilton y otra muestra de imbatibilidad

En la partida, Lewis Hamilton (Mercedes) largó mejor que Max Verstappen (Red Bull), quien perdió tiempo con un Carlos Sainz (McLaren) que estuvo cerca de superarlo. En el segundo frenaje, se produjo el caos.

Charles Leclerc (Ferrari) intentó superar a Sebastian Vettel (Ferrari) y se produjo un fuerte toque entre ambos, montándose los autos y generando roturas irreparables para ambos, que terminaron en abandonos a los pocos metros. La decepción de Ferrari sumó un capítulo más, al del pésimo rendimiento deportivo.

Entró el auto de seguridad, y al retomar la actividad Valtteri Bottas (Mercedes) se hizo del tercer puesto y Sainz no pudo sostener el ritmo, cayendo sistemáticamente varios lugares. Alexander Albon (Red Bull) quedó cuarto, y los Renault de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo lucharon entre sí, hasta que el australiano dio cuenta del francés y este último abandonó con problemas de frenos.

En la segunda mitad de la prueba, los Racing Point fueron protagonistas, primero con Lance Stroll y luego con Sergio Pérez, quien largó retrasado, pero superó a los McLaren, después a los Renault y a su compañero, para atacar a Albon en las últimas vueltas.

Pero donde hubo superación fue entre Bottas y Verstappen en la parte final de la carrera, donde el finlandés con una estrategia de parar en boxes más tarde, llegó con mejor caucho al final y pudo doblegar al holandés en una batalla muy intensa, al límite, pero limpia.

Donde no hubo cierre limpio fue entre Pérez y Albon, ya que tuvieron un roce y el mexicano rompió su alerón delantero, cayendo una posición con Lando Norris (McLaren), quien aprovecho la lucha de Ricciardo y Stroll para superarlos, y luego a una curva del final, pasó a Pérez y arribó quinto.

Valtteri Bottas lidera el certamen luego de un primer puesto el domingo pasado y el segundo de hoy. La próxima fecha será el fin de semana próximo en el Hungaroring de Budapest, por el Gran Premio de Hungría.

Palabra de Charles Leclerc

Palabra de Sebastian Vettel

F1 GP Estiria, Final, Fecha 2, Spielberg:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 71 vueltas en 1m22s50s693
2- Valtteri Bottas, Mercedes a 13s719
3- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 33s698
4- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 44s400
5- Lando Norris, McLaren-Renault a 1m01s470
6- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 1m02s387
7- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 1m02s453
8- Daniel Ricciardo, Renault a 1m02s591
9- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 1 vuelta
10- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
11- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 1 vuelta
14- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
16- George Russell, Williams-Mercedes a 2 vueltas
17- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes a 2 vueltas
NC- Esteban Ocon, Renault a 45 vueltas
NC- Charles Leclerc, Ferrari a 66 vueltas
NC- Sebastian Vettel, Ferrari a 70 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Compartir en: