Llegaron a la mitad

Llegaron a la mitad

El Dakar Perú 2019 tuvo su quinta etapa y sigue el protagonismo argentino.

En Motos, Sam Sunderland (KTM) prevaleció en la especial número 5, donde Kevin Benavides (Honda), mejor argentino, sigue marchando sin arriesgar demasiado. Ricky Brabec (Honda) lidera por menos de un minuto sobre Sunderland, y los diez primeros están encerrados en menos de media hora, con Benavides sexto a nueve minutos.

Todo puede suceder en las dos ruedas, pero en los Cuatriciclos es donde hay esperanzas nacionales en mayor altura. Nicolás Cavigliasso (Yamaha) volvió a vencer de manera contundente y ahora comanda la general de podio argentino, con casi 50 minutos sobre Jeremías González Ferioli (Yamaha) y más de una hora a Gustavo Gallego (Yamaha).

En Autos, la divisional de mayor renombre, Sébastien Loeb (Peugeot) volvió a ganar y recortó más de diez minutos al líder de la general, Nasser Al Attiyah (Toyota). El catarí ahora le sacó casi 25 minutos al escolta Stéphane Peterhansel (Mini), mientras que el Top 5 lo completan Joan Roma (Mini), Jakub Przygonski (Mini) y Loeb, a cuarenta minutos.

Finalmente en Camiones, Eduard Nikolaev (Kamaz) volvió al triunfo, y con los quedos de Federico Villagra (Iveco) y la exclusión de Andrey Karginov (Kamaz) por no asistir a un expectador que atropelló, parece que el ruso tiene solamente a Dmitry Sotnikov (Kamaz) como rival cercano.

El domingo será la sexta etapa, tras la jornada de descanso en Arequipa, retornando hacia Lima. La primera parada srá San Juan de Marcona.

Tiempos: trackingdakar.com

Compartir en: