Llegó la primera victoria

Llegó la primera victoria

Gustavo Santibáñez pudo lograr el gran objetivo en el TS1800, ganando una dura final en Rafaela. La séptima fecha fue la revancha de lo sucedido en la sexta, y el primer lugar en el podio compensa lo del accidente de la prueba pasada. El de San Martín, Mendoza, pudo sacarse la espina.

El ‘Pelado’ mendocino tuvo un gran desempeño en la lluvia, condición de pista que no lo pone nervioso ya que el manejo tiene técnicas que él pulió en su trayectoria de Rally. Santibáñez logró una muy buena pole position, con el tiempo de la primera de las dos tandas de clasificación.

Partiendo al frente en la primera batería, con piso seco tuvo un gran andar y clasificando en cada vuelta, se alejó de sus rivales para vencer y quedar en pole para la prueba final, con grandes rivales a sus espaldas.

Desde la partida, Santibáñez recibió el asedio de sus rivales pero hubo auto con qué defenderse. Juan Manuel Passera y Matías Cravero fueron dos grandes candidatos a arrebatarle la victoria, pero quedaron relegados y Gustavo luego pudo manejar las diferencias con el resto de sus perseguidores, hasta ver la gloria luego de dieciséis giros.

La revancha del accidente de la carrera anterior fue totalmente disculpada, y tanto fue así que todos sus rivales lo saludaron y aplaudieron al ver ganar por primera vez al único mendocino del TS1800.

Tras la victoria, sus rivales fueron a saludarlo, por el momento puntual en el cual llegó a esta carrera, y al respecto aseguró: “La verdad es que los saludos de todos hacia mí me fortalecen, saben de corazón que en la carrera pasada no quise cometer el error que tuve, y esta revancha rápida es lo lindo que tienen las carreras”

Y amplió: “Es lindo también porque seguimos peleando por el campeonato, y este es nuestro quiebre para seguir con las chances más vivas que nunca. Ahora tendremos que trabajar para que el auto no se pare para continuar en este gran nivel”.

 

Mauro Calandria – Prensa Gustavo Santibáñez / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: