Lo dejaron sin sumar

Tomás Bergallo dejó todo por volver a acercarse a la cima del campeonato de Turismo Fiat Santafesino, pero no pudo. El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña fue sexto en pista en San Jorge, pero recibió un recargo de 15 segundos que lo dejó 22º, justo en una competencia que finalizó con auto de seguridad, y todos los vehículos amontonados.

Tras el gran triunfo en Rafaela, Bergallo esperaba poder sumar sin desesperarse. En la serie peleó por la victoria pero no se le dio, y buscó ir más tranquilo en la final, para cumplir el objetivo de sumar. Con el líder del certamen fuera de carrera, el chaqueño estaba confinado a descontar otra vez en la tabla de posiciones. Pero hubo un toque con Juan Pablo Demonte, que terminó arruinando la carrera de Tomi ya que se le aplicó un recargo y no pudo sumar, a pesar de finalizar sexto en pista.

“Estamos arruinados por ese recargo que no compartimos para nada, porque Demonte no me deja doblar, sigue derecho para llevarnos hacia afuera y ahí nos enganchamos. La verdad es que fue mala intención de él pero vamos a ir hasta donde se pueda sin planear nada”, reveló Bergallo, apenado por no poder tener lo merecido.

Por otro lado, destacó: “Lo importante es que seguimos prendidos en el campeonato porque también se quedó el puntero. El sábado estábamos muy complicados y los kilos de lastre nos perjudicaron mucho, y van a seguir haciéndolo, por lo tanto, tendremos que trabajar bastante porque estamos en desventaja técnica, es imposible correr a los Uno y los autos de nueva generación”.

Finalmente, esperando la segunda mitad de temporada, manifestó: “Agradezco a Sergio de León, STC, Rectificaciones Bergallo, La Victoria, a mi papá, mi mamá y a todos los que me dan una mano muy grande para que pueda seguir acá”.

Mauro Calandria – Prensa Tomás Bergallo / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: