Lo ocurrido en el exterior

Lo ocurrido en el exterior

Además de la Fórmula 1, NASCAR tuvo un resultado histórico para su vencedor, hubo participación argentina en Sebring con WEC e IMSA y compitieron los Supercars australianos.


NASCAR: 200 veces Busch
Kyle Busch venció en el Auto Club Fontana y celebró su 200ª victoria en las diferentes series de NASCAR.

La Cup Series lo tuvo ganador en Phoenix, y quedando a una conquista, llegó de inmediato el número que tanto deseaba él y sus fanáticos. Con el Toyota número 18 del Joe Gibbs Racing lo volvió a hacer.

La sexta fecha será el fin de semana del 24 de marzo en Martinsville.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 5, Fontana:

Ver campeonato: aquí


WEC: Toyota dominó, ‘Pechito’ segundo
Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi vencieron en las 1000 Millas de Sebring, donde José María López fue segundo junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi.

El 1-2 de Toyota fue muy obvio, y ahora el tridente del auto ganador está cerca de llevarse el título de campeones mundiales. López, por su lado, tuvo una buena conducción en la noche.

Además, luego corrió el campeonato IMSA, con Agustín Canapino sobre el Cadillac DPi del Juncos Racing. Diversos inconvenientes lo relegaron de un gran resultado, pero volvió a mostrarse en el exterior.

El WEC volverá a correr el fin de semana del 4 de mayo en Spa-Francorchamps.

WEC, Final, Fecha 6, Sebring:

Ver campeonato: aquí


Supercars: El campeón ganó casi todo
Como antesala a la Fórmula 1, Scott McLaughlin (Ford) dominó el fin de semana en Melbourne. Ganó las dos primeras carreras, y cuando debía largar en pole la tercera, se chocó antes de largar. Luego hubo una cuarta competencia y también la dominó, para escapar en la punta del campeonato con seis victorias sobre cuatro competencias.

La carrera donde se estrelló el neocelandés, muy tocado por el grave atentado sufrido en su país días atrás, fue ganada por Chaz Mostert (Ford). La próxima fecha será el fin de semana del 7 de abril en Symmons Plains.

Supercars, Finales, Fecha 2, Melbourne:


Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: