Los santafesinos dieron la vuelta

Los santafesinos dieron la vuelta

El Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2018 los tuvo en su mayoría como debutantes pero a todos como cumplidores cumplidores, a Leonel Larrauri con Fernando Imperatrice en UTVs, al igual que Pablo Novara, Carlos Joffre y Alejandro Fantoni en Cuatriciclos.

Todos los años se dice que el que se está desarrollando, es “el Dakar más duro de todos”. Ya van 40, y siempre es extremadamente difícil. En este 2018 cinco santafesinos cumplieron la enorme exigencia deportiva, haciendo historia.

En primer lugar, en la nueva categoría de UTVs, denominada “Side by Side” por la organización, tuvo a Leonel Larrauri, habitual protagonista del Turismo Nacional Clase 3, junto a Fernando Imperatrice sobre un Can-Am con el cual sortearon enormes inconvenientes desde antes de largar. Llegaron a estar sin dirección hidráulica, volcaron un par de veces, tuvieron que ser remolcados, les ha tocado llegar al día siguiente en alguna ocasión, pero se llegó a Córdoba, y en la última especial, se dieron el gusto de ganar, algo que jamás había logrado algún santafesino en un Dakar.

Pero no sólo Larrauri completó el gran sueño de ganarle al Dakar, sino que el de Bauer y Sigel, Pablo Novara (Can-Am), en su segundo intento pudo llegar y levantar la medalla. Llegó 20º. Además, el rosarino Carlos Joffre (Yamaha) llegó 25º y el sanlorencino Alejandro Fantoni (Can-Am), 27º.

Novara fue quien mejor terminó, pero era el único que ya había participado de un Dakar, más allá de que en esta oportunidad es la primera en la cual puede completarlo. Joffre y Fantoni tenían mucho más por aprender en esta aventura, y con mucho esmero ya están en Córdoba.

Mauro Calandria

Compartir en: