Lucas Canteli estrenó nuevo auto

Lucas Canteli estrenó nuevo auto

El joven piloto de Santa Fe Lucas Canteli estuvo probando en Paraná un flamante Fiat Uno con el cual se proyecta el debut en el Turismo Pista Clase 1 para el 2021. Dicha unidad fue construida por Carlos Piaggentini en Franck, y el ensayo fue para controlar el funcionamiento del chasis con un motor de pruebas.

Siendo líder del Turismo Fiat Standard Santafesino con un Fiat Palio de la familia Dalmazzo, Canteli estuvo cerca de confirmar un debut en 2020 en Turismo Pista, pero por cuestiones de no hallar motores disponibles eso quedó descartado, cuando la categoría hará fecha doble el fin de semana del 22 de noviembre en Buenos Aires. Al ser cita doble, los impulsores están todos ocupados.

“Utilizamos motor del Turismo Fiat Standard, y la verdad es que pudimos comprobar que el auto anduvo muy bien y completamos la jornada, con la meta puesta en estrenar el Fiat Uno, pero también queríamos agarrar confianza ya que no me había subido anteriormente. Este auto será para correr el año que viene”, aseguró Canteli.

La idea principal para 2021 en Lucas Canteli es poder sumarse al Turismo Pista en la divisional escuela, para seguir mejorando y tener roce de gran nivel, mientras que a nivel regional se evalúa la continuidad en el Car Show Santafesino con el Palio o la chance de estar en Córdoba Pista.

Mientras se aguardan confirmaciones para la fecha de cierre de temporada para el Turismo Fiat del Car Show, ya se piensa en un 2021 con mucha actividad, pero fundamentalmente con un auto cero kilómetro para continuar subiendo escalones en el automovilismo deportivo.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

Compartir en: