Lucas Canteli, nuevo líder del campeonato

Lucas Canteli, nuevo líder del campeonato

El regreso a las actividades por parte del Car Show Santafesino le dio la chance a Lucas Canteli de volver a correr, y lo hizo con enormes resultados a pesar de su poca experiencia y juventud en el Turismo Fiat Promocional, divisional donde compiten muchos experimentados participantes.

Arrancando el viernes con pruebas libres, Canteli conoció el circuito y luego el sábado fue turno de clasificar, logrando la pole position para la final correspondiente a la segunda fecha, y el segundo lugar para la final de la fecha tres. Semejantes resultados fueron de enorme reconocimiento por los presentes, y a la hora de correr, lo hizo de forma estupenda.

La carrera sabatina fue muy apasionante, donde Lucas terminó perdiendo la primera ubicación con Franco Melli, pero la batalla fue espectacular donde ambos pelearon al milímetro desde la primera hasta la última vuelta.

El domingo todo fue diferente, partiendo segundo el de Santa Fe capital perdió un par de lugares a pocas vueltas de terminar y si bien quedó fuera del podio, los puntos conseguidos le permiten ser el nuevo líder del campeonato a falta de una cita doble para cerrar el acotado certamen 2020.

Relatando la actividad personal del fin de semana, Canteli detalló: “El jueves llegamos a la noche y el viernes salimos a las pruebas comunitarias. En el primer entrenamiento estábamos a un segundo de la punta y viendo datos mejoramos de a poco y nos metimos siempre entre los primeros tres o cuatro. Ya el sábado en el entrenamiento estuvimos entre los tres, y en las clasificaciones anduvimos bien. En la primera, para la final del sábado, hicimos la pole position y nos permitió largar primeros, donde nos mantuvimos hasta mitad de carrera adelante pero nos pasó Franco Melli, a quien lo pude perseguir hasta el final en el mismo ritmo y eso fue bueno”.

Y completó: “Para la final de la fecha tres, el domingo, largamos segundos y terminamos cuartos. Estuvimos segundos pero a falta de tres vueltas perdimos un par de lugares. Estamos todos muy contentos por lo que pasó el fin de semana, nos dio mucha alegría y ahora somos líderes del campeonato, lo cual es demasiado para nosotros”.

En breve se esperan confirmaciones para saber dónde serán las próximas dos fechas, que completarán el presente certamen.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli / Foto: Juan Manuel Iribarren

Compartir en: