Lucas Canteli se destacó en Paraná

Lucas Canteli se destacó en Paraná

La temporada 2021 de Turismo Fiat Clase 1 tuvo a Lucas Canteli como protagonista durante los tres días de actividad, y se completó con un excelente tercer puesto en la carrera final disputada en el autódromo de Paraná.

Transitando el circuito con autoridad como los más destacados corredores del Car Show Santafesino, Lucas Canteli supo hacer muy bien su tarea, y demostró que tiene auto y condiciones para ganar en cualquier momento, como se lo vio a fines de 2020. Con el Uno atendido por Carlos Piaggentini, el santafesino clasificó tercero, y en la serie terminó en misma posición, para largar quinto la final.

El espectáculo central tuvo pista mojada por lloviznas que se fueron intensificando con el correr de los giros, y eso complicó el actuar de todos los participantes. Canteli siempre estuvo peleando entre los mejores puestos, pero no fue fácil evitar despistes y roces, algo que le pasó a todos durante la caótica carrera. Las últimas vueltas fueron a todo o nada, y a pesar de un toque, Lucas pudo meterse tercero y así llevarse un gran podio para iniciar la pelea por el título.

“Fue una carrera muy peleada largando desde la quinta posición y rápidamente nos pusimos en el ritmo de la punta y no se nos escapaban los de adelante, parejos vuelta a vuelta. Teníamos auto para ganar y estuvimos siempre bien metidos, terminando terceros. Estamos muy contentos con todo el equipo porque ellos laburaron todo, Carlos Piaggentini, Martín, Lucas Huser y a mi familia que me apoya junto a Marcos Bobbio, Sebastián y Ezequiel González”, comentó Lucas al bajarse del Fiat Uno número 3, cerrando su excelente actuación.

Y completó: “Siempre hay para seguir mejorando, siempre se puede un poco más, y más yo que solamente corrí en pocos circuitos. De mi parte creo que tenemos el potencial como para llegar a fin de año peleando el campeonato otra vez

La próxima fecha será el fin de semana del 11 de abril en el autódromo Ciudad de Rafaela.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

Compartir en: