Luchó y sumó en San Jorge

Ignacio Haroián fue 15º en la sexta fecha del Turismo Fiat Santafesino, y se encuentra octavo en el campeonato. El representante de Los Manantiales y Perico, Jujuy, no pudo tener protagonismo pero largando bastante retrasado pudo pasar rivales en un trazado de pocos espacios como el de San Jorge.

El sábado arrancó complicado porque se tuvo que trabajar y revisar el chasis, suspensiones, y demás detalles para encontrar un funcionamiento óptimo. Se renegó pero jamás hubo rendición y su equipo familiar fue el que sacó adelante la puesta a punto para un buen domingo. En clasificación, ‘Nacho’ Haroián se ubicó 25º en clasificación y eso lo hizo largar 13º en su serie, donde venía avanzando pero luego cayó y terminó 15º.

Partiendo 29º en la prueba final, Haroián superó muchos autos y peleó al milímetro en los pocos lugares que quedaron para intercambiar posiciones. El jujeño tuvo que esforzarse al máximo y terminó 15º, cosechando algunos puntos más que lo dejan octavo en su primer certamen dentro del Car Show Santafesino, conociendo circuitos, rivales y el entorno.

“No tuvimos un fin de semana muy lindo, tuvimos que largar 29º y largando de atrás se hace complicado sobrepasar autos en este circuito, con el motor 1400cc, porque en la recta no podemos pasar a nadie. Yo andaba muy bien en lo trabado porque el chasis andaba muy bien, pero ahí no había espacios, y tuvimos que buscar los huecos por todos lados”, manifestó Ignacio al culminar la intensa final.

Y continuó: “Pude sumar puntos y no me mandé ninguna changa, y lo bueno es que terminé. Ahora tenemos que seguir laburando en el motor más que nada, y para la próxima vamos a ver si vamos con el 1300cc y veremos qué pasa con ese impulsor. Es la clave que necesitamos para seguir las succiones”.

Finalmente, manifestó: “Agradezco a mi viejo, a mi tío Enrique, a toda mi familia y a la gente que viene a apoyarme para que andemos bien”.

Mauro Calandria – Prensa Ignacio Haroián / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: