Mantuvieron su nivel

El VCP Racing Project tuvo en Rafaela otro fin de semana con saldo mayormente positivo dentro del TS1800. Danilo D’Angelo fue quinto en una entretenida competencia, para seguir punteando el campeonato, mientras que el novato Gastón Martinet fue 11º. Quien no corrió buena fortuna fue Gustavo Vidal, teniendo un accidente fuerte luego de que lo tocara un rival.

La primera jornada del fin de semana marcó las pautas que luego se mantendrían con los tres Renault Clio del equipo de Villa Carlos Paz. D’Angelo estuvo séptimo en entrenamientos pero en clasificación se metió entre los primeros y clasificó tercero. Martinet estuvo siempre alrededor del puesto 15, pero clasificó 19º en la general. Quien renegó fue Vidal, terminando 25º el sábado, pero con potencial para remontar.

El domingo en la primera serie corrieron los tres autos y D’Angelo peleó por la victoria hasta los últimos metros, perdiendo por milésimas frente a Gastón Giordano. Martinet logró un muy buen séptimo lugar, y Vidal, quien iba avanzando en enorme manera, en el final sufrió algunos inconvenientes pero culminó décimo, avanzando para la final.

A la hora de disputarse la final, se veía venir una apasionante carrera con superaciones y emociones en todos los sectores del pelotón. Y así fue, con Danilo peleando un lugar en el podio, que finalmente fue un quinto lugar final, pero con mucha felicidad por seguir siendo el líder del campeonato, con grandes rivales y autos competitivos. En su actuación, Gastón quedó gratamente sorprendido porque ganó varios puestos para culminar undécimo. La mala nota, involuntariamente la dio Gustavo, porque lo sacaron de pista y golpeó otro auto, y el abandono fue inevitable.

“Estoy muy contento, el plan era sumar y se dio entre los 5. Luego de una largada apretada, luego en Rafaela se dan estas carreras muy lindas para la gente. Mi auto traccionaba mejor en la chicana pero en la recta no me daba para pasarlo a Guillermo porque estaba bien succionado con los de adelante. Estamos tranquilos porque sumamos buenos puntos y nos descontaron poco respecto de lo que podría haber sido”, manifestó Danilo D’Angelo en el parque cerrado. Y sobre la paridad de la categoría, algo que siempre se cuestiona, el cordobés aseguró: “La verdadera muestra se vio en la carrera con un Ford, un Fiat y tres Renault a fondo, sin especular. Se confirmó la paridad del TS1800”.

“El fin de semana fue muy bueno. Logré adaptarme rápido al circuito obteniendo buenos tiempos con respecto a la punta. La posición final fue mejor de lo que esperada y pudimos sumar algunos puntos para el campeonato. Estoy muy contento con lo que fue el desarrollo del fin de semana y ahora a pensar en Paraná”, manifestó muy contento el joven Martinet, quien quiere ser una de las revelaciones de la temporada.

El certamen es liderado por D’Angelo con 78,5 unidades, seguido por Luciano Bucci con 62,5 y Fabricio Fernández con 50; Vidal se encuentra 12º con 22 puntos y Martinet está 16º con 20. La próxima fecha será el fin de semana del 17 de mayo, en Paraná.

Mauro Calandria – Prensa VCP Racing Project / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: