Marcó diferencia de arranque

Marcó diferencia de arranque

Alfredo Esterkin dominó la primera fecha de la Fórmula 3 Santafesina, y buscará ser campeón otra vez.

Con el MR Racing, el de Paso de los Libres hizo la pole, fue segundo el sábado y primero el domingo. Fue un fin de semana casi perfecto para él, pero para el campeonato fue fundamental por el puntaje y medio que entregó la cita inaugural del certamen.

“Haber quedado primeros en entrenamientos y en clasificación fue muy bueno. Llegar segundos en la final del sábado tras largar décimos también, a pesar de haber aceite en pista, que me hizo hacer un despiste y cambiar la estrategia, priorizando llegar antes que ganar para no perder puntos importantes”, comentó Esterkin en la previa a su triunfo.

Y completó: “El domingo estábamos asustados porque teníamos una temperatura elevada de agua y llegamos sin agua en el motor. Lo importante fue lograr la victoria. Cuando Esteban Zuberbühler hizo el trompo lo esquivé y me dediqué a cuidar el motor porque tenía una ventaja”.

De cara a lo que sigue en la temporada, Alfredo aseguró: “Para este año planteamos con el MR Racing poder pelear el campeonato otra vez, y tratar de sumar siempre que se pueda, y cuando estemos para ganar, seguir triunfando. Queremos estar en la última fecha con chances de conseguir el título. Agradezco a mis sponsors y mi familia por el esfuerzo que hacen para que pueda correr, a mi novia y su familia, amigos, a todo el MR Racing y Hernán Bonvín por los motores. Además de saludar a mi ciudad, Paso de los Libres, también a San Jerónimo Norte”.

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: