Marcos Bobbio cerró con gran triunfo

El santafesino se llevó una infartante final de TS1800 en Rafaela, que coronó a Nicolás Bürki como campeón a pesar de abandonar por un choque.

La competencia fue realmente infartante. En la largada, Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) se metió en punta seguido por Fernando Martino (Renault Clio), y ambos necesitaban imperiosamente ganar y esperar que Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) tenga problemas.

En el segundo giro, un toque entre Germán Borgnino (Volkswagen Gol Trend), Cristian Garbiglia (Ford Ka) y Guillermo Cavigliasso (Renault Clio) tuvo como consecuencia un golpe contra el curvón norte por parte de Andrés Cief (Renault Clio), y por eso entró el auto de seguridad. La marcación de neutralización fue en la última chicana a la siguiente vuelta, y en ese lugar Alexis Fazzi (Renault Clio) tuvo un toque con Johnatan Grinóvero (Volkswagen Gol) que desencadenó en un increíble choque de Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) contra Grinóvero, el debutante campeón del Turisimo Pista Entrerriano 1600.

El de Carcarañá, líder del certamen, tuvo que abandonar y abrió las puertas a que sin mediar ningún otro resultado, entre Bucci, Martino o Matías Depetris (Renault Clio), cualquiera que ganara, sería campeón. En el caso de Bucci, punteando podía llegar al bicampeonato. Pero antes de mitad de carrera, un toque entre Martino y Bucci dejó ambos autos sobre el pasto y Juan Ignacio Canela (Renault Clio) tomó la punta de la competencia, seguido por Marcos Bobbio (Renault Clio).

Depetris era tercero, Bucci cuarto y Martino quinto para los últimos momentos, siendo estos últimos dos los que tuvieron que remontar bastante para volver a la zona de podio. El de Villa Gobernador Gálvez pasó de a Depetris, y fue quien más cerca estuvo de arrebatarle el torneo a un Bürki que miraba decepcionado como por momentos se le escapaba la corona de las manos, siendo claro favorito con amplia diferencia.

Pero lo sucedido en pista, quiso que fuera para Nico. Canela y Bobbio lucharon por la victoria, y a poco del final el rafaelino tuvo un leve despiste que le permitió al de Santa Fe capital, alzarse con un triunfo muy deseado para el final de año. Por su lado, Bürki festejó con su gente el resultado anual, que fue muy diferente al que se vio en pista, renegando con un auto que se había roto el sábado en un accidente. Su equipo trabajó para poner el auto en pista y los frutos llegaron, bajo circunstancias inesperadas, pero llegaron.

TS1800, Final, Fecha 12, Rafaela:
1- Marcos Bobbio, Renault Clio, 16 vueltas en 23m15s380 a 125,901 km/h
2- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 0s095
3- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s224
4- Matías Depetris, Renault Clio a 0s889
5- Fernando Martino, Renault Clio a 1s391
6- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 1s798
7- Gastón Martinet, Renault Clio a 3s946
8- Alfredo Lestard, Renault Clio a 4s862
9- Gustavo Vidal, Renault Clio a 8s908
10- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 17s983
11- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 19s235
12- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 19s677
13- Rodrigo Faudone, Volkswagen Gol Trend a 23s313
14- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 25s844
15- Marcelo Signanini, Renault Clio a 32s065
No clasificados:
– Cristian Garbiglia, Ford Ka a 5 vueltas
– Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 6 vueltas
– Danilo D’Angelo, Renault Clio a 7 vueltas
– Gastón Giordano, Fiat Tipo a 11 vueltas
– Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 13 vueltas
– Jonathan Grinóvero, Volkswagen Gol a 13 vueltas
– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 14 vueltas
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta One a 14 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 15 vueltas
Récord de vuelta: Cristian Garbiglia, 1m17s965 a 140,832 km/h
Excluidos: Alexis Fazzi por maniobra peligrosa a Johnatan Grinóvero; Germán Borgnino por maniobra peligrosa a Guillermo Cavigliasso y Cristian Garbiglia

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: