Marcos Fernández largará adelante en Toay

Marcos Fernández largará adelante en Toay

El puntano ganó la tercera serie de la Clase 2 de Turismo Nacional, la única que no tuvo auto de seguridad y le facilitó su destacada tarea que lo dejó como poleman de la anteúltima cita de la temporada.

El autódromo Provincia de La Pampa vio una primera serie de infarto, donde pasó de todo y el poleman Facundo Bustos (Volkswagen Gol) quedó a un lado de la pista en el último giro. La victoria quedó en manos de Renzo Blotta (Toyota Etios), quien en el final pudo derrotar a Gerónimo Núñez (Toyota Etios), Maximiliano Bestani (Ford Fiesta) y Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa). Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol), largando en el fondo llegó entre los punteros. Antes, había entrado el auto de seguridad por despiste de Alejo Borgiani (Volkswagen Gol).

La segunda fue un poco menos intensa, pero también tuvo una neutralización temprana por despiste del debutante Matías Signorelli (Fiat Tipo). Adelante, el puntero del torneo Emanuel Abdala (Ford Fiesta) con el Ale Bucci Racing hicieron una tarea perfecta, mientras que Lucas Tedeschi (Toyota Etios), escolta de la tabla, se retrasó al cuarto puesto. Fue la más lenta de las tres, pero Abdala hizo gran negocio matemático, con un auto muy pesado.

El cierre de la tarde para la Clase 2 tuvo a Fernández como gran líder con el Nissan March, sin dejar chance a Juan Ignacio Canela (Volkswagen Gol). El rafaelino, partiendo quinto, tuvo un inicio de película y se coló segundo con una estupenda maniobra. Después tuvo que defenderse de Christian Abdala (Toyota Etios).

Mañana la carrera final será a las 13, a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos.

TN Clase 2, 1ª Serie, Fecha 11, Toay:

TN Clase 2, 2ª Serie, Fecha 11, Toay:

TN Clase 2, 3ª Serie, Fecha 11, Toay:

Mauro Calandria / Foto: APAT

Compartir en: