Más puntero que nunca

Más puntero que nunca

Felipe Granata tuvo una fecha positiva desde el punto de vista de los puntos para el campeonato, aunque quedó el sabor agridulce de que el triunfo se escapó por muy poco en las dos finales de este fin de semana, por la tercera y cuarta fecha de la Fórmula 3 Santafesina.

El piloto rosarino fue siempre de menor a mayor en carrera, y en la primera final cuando buscaba la victoria, sufrió la rotura de un disco de freno trasero y debió dejar pasar la chance, quedando quinto.

Al día siguiente, no pudo clasificar por una falla en el motor y tuvo que largar último, estando hasta último momento sin saber si el problema mecánico iba a desaparecer. El auto no falló y con una excelente manera de correr, superando rivales y esquivando incidentes, Felipe llegó a luchar por la victoria. Al recibir un aviso de sanción de quien venía primero, Granata no arriesgó a superar a Ignacio Faín, y se conformó con llegar segundo esperando la sanción. Ese aviso de sanción finalmente no se hizo realidad, y el resultado final fue el de escolta.

Con estos puntos, Felipe escapó en el campeonato, donde sin haber ganado una carrera final, es el más regular del 2021. En el podio, el rosarino aseguró: “Empezamos el viernes muy bien y bien plantados en las pruebas porque estábamos segundos, y nos daba buenas expectativas para esta doble fecha. Estaba con unas ganas terribles de ganar una carrera, algo que nos falta para pelear el campeonato”.

Y continuó: “El sábado veníamos muy bien pero no pudimos terminar por la rotura de un disco de freno, que eso hizo que se rompiera una goma delantera. Hicimos borrón y cuenta nueva para el domingo, pero no tuvimos suerte porque no clasificamos y se nos puso difícil. Estuvimos tocando el motor todo el tiempo con el equipo y se pudo arreglar para la final. Se dio una buena carrera desde atrás, con lindas maniobras, y aprovechando que se rompió el que venía primero”.

Respecto del campeonato y los puntos, enfatizó: “Si bien el campeonato no es lo que más nos interesa en este momento, lo hecho son puntos importantes y ahora lo que más nos importa obtener es una victoria. Esperemos también que la categoría repunte, que logre reunir más autos. Agradezco a todo el MR Racing, a mis amigos, mi familia y mis viejos fundamentalmente porque sin ellos esto no sería posible”.

Mauro Calandria – Prensa Felipe Granata / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: